MADRID (EP). El área de Construcción del Grupo FCC ha obtenido los primeros certificados de recepción que se obtienen en la obra del Metro de Doha, correspondientes a dos de las tres estaciones elevadas, Economic Zone y Al Wakra, informó el grupo. Para conseguir dicho certificado ha sido necesario obtener previamente la aprobación de las autoridades locales de Protección Civil, del auditor externo de seguridad ferroviaria y el certificado GSAS 4 de Sostenibilidad.
El área de Construcción del grupo FCC tiene previsto obtener el certificado de la tercera estación, Ras Bu Fontas, en los próximos días. Por otra parte, las obras complementarias del Highway Underpass serán recibidas en septiembre, quedando en esta fecha todos los trabajos completamente recepcionados por Qatar Railways Co.
El proyecto, denominado Red Line South Elevated & At Grade, ha consistido en la construcción de un viaducto de 6,9 km (mayoritariamente construido mediante el sistema de dovelas prefabricadas y mono viga) y de tres estaciones elevadas de aproximadamente 12.000 metros cuadrados cada una.
La obra ha incluido también el movimiento de tierras en un área de 500.000 metros cuadrados para albergar las instalaciones del Depot (cocheras). Complementariamente a los trabajos del metro se ha construido un paso inferior para la Autovía Doha-Al Wakra de un kilómetro de longitud.
El contrato se inició en marzo 2014, resultando un presupuesto final que ha alcanzado los 695 millones de euros. La satisfactoria finalización de los trabajos es un factor muy positivo de cara a la próxima adjudicación de la fase 2 del Metro de Doha, que consiste en la expansión de la Línea verde. FCC ha presentado oferta al cliente para dichos trabajos, que están aún pendientes de adjudicación por Qatar Railways.