GRUPO PLAZA

Es la primera vez que estos galardones evalúan las urgencias de los hospitales españoles

La Fe, premio al mejor servicio de Urgencias en los 'Best Spanish Hospital Awards'

29/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha recibido el primer premio 'Best Spanish Hospitals Awards' en la categoría de Urgencias dentro de la clasificación de hospital público y de alta tecnología. Es la primera vez que estos galardones evalúan las urgencias de los hospitales españoles.

La organización ha hecho entrega de un total de 66 premios, divididos en cinco categorías y repartidos entre los 140 hospitales nacionales participantes, el 54'3% de financiación pública y el 45,7% de financiación privada, según ha explicado el centro hospitalario en un comunicado.

Para la obtención de este premio se han evaluado una serie de indicadores del servicio de Urgencias del Hospital La Fe ajustados por triaje, grupos de edad y sexo, y CCSR (Clinical Classifications Software Refined), como el tiempo medio de espera entre el triaje y el inicio de la asistencia; el porcentaje de visitas en urgencias; tiempo medio de duración de la asistencia clínica; tasa de urgencias potencialmente evitables; tasa de urgencias ingresadas en hospitalización convencional y tasa de revisitas antes de 72h, entre otros.

El Hospital La Fe entra dentro de la clasificación de hospital público y de alta tecnología, categoría a la que se han presentado un total de 27 hospitales españoles. El objetivo de los 'Best Spanish Hospital Awards' es premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora continua de hospitales a nivel nacional.

Al acto de entrega, celebrado este jueves 29 de septiembre, han asistido la gerente del Hospital La Fe, Eva Salvo; el jefe de sección, José Mínguez, y el jefe del servicio de Urgencias del Hospital La Fe, Javier Millán, acompañados por la subsecretaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Mónica Almiñana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme