GRUPO PLAZA

Feceval nombra directora gerente a Mariola Hernández

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación de centros de Enseñanza de Valencia (Feceval) ha confirmado este lunes el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva para la incorporación a la gerencia de la patronal de Mariola Hernández, que pasa a ocupar la vacante dejada por Mariano Vivancos tras dos años en el cargo.

Hernández, cuyo nombramiento será ratificado en Asamblea General en los próximos días, como marcan los estatutos de la federación, proviene del mundo educativo, ha indicado el colectivo en un comunicado.

Se trata, han añadido, de un perfil "nutrido de experiencia" tras ejercer como jefa de estudios y directora del Colegio Hernández de Villanueva de Castellón durante una década.

Hernández es Licenciada en Filología Anglo-germana por la Universitat de València en 1997. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en la Universidad CEU Cardenal Herrera con el TFM 'El impacto de los programas europeos en la dirección y gestión de un centro educativo' (2013), es Embajadora Senior del Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo-Programa EPAS (2019).

Realizó Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona-1998) y posee el Certificat de Capacitació en Valencià de la Generalitat Valenciana (2004), la Capacitación en Lenguas Extranjeras de inglés (2012) y la Capacitación en Lenguas Extranjeras de alemán de la Generalitat Valenciana (2012). Además, ha sido ponente en numerosos seminarios relacionados con proyectos europeos, entre otros cursos y congresos.

En un comunicado interno a los asociados a Feceval, Mariola Hernández ha reconocido que, "en estos tiempos difíciles, debemos mirar al futuro con optimismo y más unidos que nunca" y ha remarcado: "Nos avala nuestra trayectoria, nuestra labor, nuestra dedicación y nuestra pasión por algo tan hermoso y necesario para la sociedad: la educación".

Feceval se ha congratulado de la incorporación de Mariola Hernández a la gerencia, un puesto "clave" desde el que "se atiende y cataliza día a día toda la problemática en la gestión de los más de doscientos centros educativos en la Comunitat Valenciana que confían en la patronal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email