VALÈNCIA (EFE). La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha comprado dos naves anexas a su actual almacén en Valencia y dispondrá de un nuevo centro logístico en la comunidad, en el que ha realizado una inversión de 5 millones de euros y que triplicará la capacidad productiva del actual.
Según ha informado la compañía, la nueva infraestructura estará a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022 y tendrá 3.500 metros cuadrados.
La cooperativa ha impulsado este proyecto para dar respuesta a su crecimiento en la Comunitat Valenciana, donde está situada entre los tres primeros distribuidores farmacéuticos, con cifras que superan el 50 % de cuota en la provincia de Castellón.
El presidente de Fedefarma, Xavier Casas, ha asegurado que, con este proyecto, la cooperativa seguirá "mejorando el servicio a todas las farmacias de la zona".
El nuevo centro incorporará un alto nivel de innovación, lo que permitirá la automatización de muchos procesos y hará posible la preparación de más de 4.000 artículos de manera robotizada y servirá diariamente más de 50.000 unidades.