VALÈNCIA (EP). La Federació Valenciana d'Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (Fevafa) ha solicitado este jueves ayuda para poder retomar su actividad al haber tenido que cerrar 21 centros en la Comunitat Valenciana, lo que afecta a 650 usuarios.
Según los datos facilitados a Europa Press, los centros cerrados por daños o por precaución son las unidades de Algemesí, Alginet; Benicarló; Guadassuar; Cullera; Utiel; Catarroja; una de Valencia y cuatro centros y nueve unidades de respiro de AFA Castelló.
Las instalaciones afectadas que no podrán abrir "en mucho tiempo" son Algemesí, Catarroja, Guadassuar y Utiel, con un total de 190 usuarios. El resto están cerrados por precaución.
Según la entidad, "las imágenes son desoladoras, los centros han quedado devastados y no sabemos el tiempo que tardarán en abrir sus puertas". Por ello, ha indicado que necesita "toda la ayuda posible para poder retomar la actividad y atender a las personas con Alzheimer".
Fevafa ha anunciado que recoge donaciones a través de Bizum para ayudar a las AFAs afectadas por la catástrofe. El código es 04766.
También es posible realizar una donación por transferencia y contactar con info@fevafa.org para solicitar el número de cuenta.