Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CADA DÍA, UN PLATO O RESTORÁN A DOMICILIO

Huevos Benedict de Federal

La semana pasada Federal Café envió su primer delivery. En realidad, los responsables del restaurante situado junto al antiguo Hotel Astoria de València llevaban desde el confinamiento preparándose para este servicio.

| 28/01/2021 | 1 min, 59 seg

No obstante, ha sido el cierre de la hostelería el que lo ha activado definitivamente –con Uber Eats– y en el que está disponible toda su carta.

La propuesta de Federal Café València es una de las más singulares de la ciudad y, de hecho, desde el establecimiento aseguran que "los platos más vendidos, los que difícilmente se pueden encontrar en el resto de la ciudad, son los que más demanda tienen". De alguna manera, se muestran sorprendidos por la recepción y ventas "del primer fin de semana. Era nuestro estreno, las valoraciones son muy positivas, así que estamos contentos".

La previsión de ofrecer este servicio de manera continuada les llevó hace meses a pensar cómo enviar a cualquier domicilio de la ciudad algunos de esos platos. Primero, con "embalajes reciclados o biodegradables. Es algo que, además de que lo hacemos por propia voluntad, destacan nuestros clientes aquí y ahora a través de los pedidos". Después y no menos importante, ideando cómo lograr que sus recetas lleguen lo más apetecibles hasta el domicilio: "era un reto y, el caso de los Huevos Benedict es el más representativo: los enviamos deconstruidos, con la salsa holandesa a parte y los huevos en el film, para que con dos sencillos pasos el comensal pueda tomarlos como si estuviera en el restaurante". 

Los Huevos Benedict de Federal son motivo de visita recurrente. Sus clientes habituales están siendo también los primeros en pedir para llevar y apuestan por algunas de las recetas que, "suponemos, difícilmente pueden servir otros restaurantes de València". El curry amarillo, la ensalada de quinoa ("que es muy fresca y que llega exactamente como la tendrías en el local") o los fish & chips están siendo lo más vendido. De hecho, desde el cierre del pub irlandés Finnegans de la Plaza de la Reina, estos son los fish & chips de referencia en la ciudad. Cualquiera de los platos aquí destacados son una opción ganadora, junto a los batidos del delivery de Federal desde Uber Eats.

Comenta este artículo en
next