VALÈNCIA. Feending, la innovadora startup especializada en networking inteligente, está revolucionando la forma en que las comunidades profesionales, como universidades, asociaciones empresariales y empresas, conectan y dinamizan sus comunidades.
El pasado 18 de octubre, Feending organizó una emocionante fiesta de presentación para dar a conocer la nueva marca de su comunidad de venta por referencias, The Feender Network, una evolución de los tradicionales clubes de networking como BNI. The Feender Network está marcando el camino hacia un enfoque más inteligente y global, centrado en hacer negocio dando valor al networking. Esta plataforma, que abrirá sus operaciones a nivel internacional a principios de 2024, tiene como objetivo unir a profesionales y empresas de España, Brasil, México y Estados Unidos. Este paso representa el inicio de una plataforma global similar a LinkedIn, pero con un enfoque exclusivo en el networking inteligente y empresarial.
Además, Feending, como startup en constante evolución, ha dado el paso de poner a la venta su tecnología de inteligencia artificial para dinamizar las conexiones entre los miembros de comunidades profesionales, entendiendo que una comunidad prospera cuando sus miembros están efectivamente conectados. Aceleradoras de renombre como KMzero del Grupo Martínez, Lanzadera de Marina de Empresas, y la empresa Binoovo ya están utilizando la tecnología de Feending para impulsar y fortalecer sus comunidades de manera inteligente.
En línea con su crecimiento y visión global, Feending ha iniciado una ronda de inversión que planea concluir a principios de 2024. El capital se destinará a atraer y retener talento, seguir desarrollando su tecnología de matchmaking inteligente y expandirse a nivel internacional. Actualmente, la empresa cuenta entre sus socios de una primera ronda preseed, el fondo TBC de Demium y destacados Business Angels del ámbito empresarial español, por lo que el 50% de esta nueva ronda lo tiene comprometido.
Los fundadores de Feending, Mario García-Granero (International Business por la UV), Javier Martos (Informático por la UPV), Álvaro Pérez (Ingeniero Industrial en la UPV) y Borja Martos (Arquitecto en la UE), se complementan perfectamente en términos de habilidades profesionales, pero sobre todo personales ya que el apellido y amistad de la infancia les une para revolucionar el mundo con su tecnología de networking inteligente.
Así, Feending se está consolidando como líder en la transformación del networking tradicional en una experiencia inteligente y enfocada en el negocio, y su visión de expansión global promete cambiar la forma en que las comunidades profesionales se conectan y prosperan en el futuro. “Queremos impactar positivamente en la sociedad y en la economía, proporcionando una herramienta útil y eficaz con la que cualquier profesional puede sacar partido”.
Este impacto, en línea con el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), así como lo innovador del proyecto es lo que les hizo entrar en el programa Llamp 3i, un programa de aceleración, dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible. Llamp 3i está impulsado con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana y cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y València: CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Fevecta, Fundación Novaterra, Avaesen, Impulsa Alicante, ESIC, Social Nest y Bioval que son las encargadas de mentorizar a los proyectos seleccionados. Feending está siendo mentorizada por CEEI Valencia. Además la startup ha sido acelerada en Demium Startups y ahora forma parte de Lanzadera.