VALÈNCIA. Alberto Núñez Feijóo tuvo una intensa agenda fallera durante sus dos jornadas de visita a València. El presidente del PP llegó a la ciudad en la tarde del miércoles y, desde entonces, inició un recorrido acompañado por los líderes autonómicos del partido, Carlos Mazón y María José Catalá, en el que presenció los trabajos de la Nit de la Plantà.
La primera parada fue en la falla Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós, a cuya comisión pertenece Noah Higón, activista por la visibilización de las enfermedades raras (ella misma tiene siete). Precisamente el monumento de este año está dedicado a esta joven graduada en Derecho y en Ciencias Políticas y escritora. A finales de febrero, se reunió con el presidente del PP –que además la ha incorporado a la fundación del partido–, tras lo cual recibió críticas. Su respuesta fue que su lucha es "apolítica" y que ha mantenido encuentros con políticos de todo signo. Después de ello, Feijóo acudió a verla este miércoles.
A continuación, se desplazó a Obispó Amigó y, posteriormente, cenó en Espartero Ramón y Cajal. Luego acudió a Maestro Gozalbo-Conde Altea y, pasadas las 12 de la noche, apareció en Convento Jerusalén, comisión de la que forman parte importantes personalidades valencianas. En contraste con la imagen más social de Noah Higón, allí predominó la empresarial. Fue recibido por Juan Roig, presidente de Mercadona, que se encontraba junto a su mujer, Hortensia Herrero, y tres de sus hijas.
Un encuentro que se produjo en mitad de los ataques por parte de Podemos, tanto a nivel nacional como autonómico, y con el consiguiente acercamiento del PP al sector empresarial.
Ya este jueves, Feijóo inició la mañana con una nueva visita a Convento, pero esta vez con convocatoria oficial de medios de comunicación. Allí valoró la moción de censura o las expectativas electorales en la Comunitat. Seguidamente, marchó hacia el Ayuntamiento para asistir a la mascletà. Allí acaparó la atención y las fotografías, pero fue difícil competir, como resulta evidente, con el actor Miguel Ángel Silvestre, cuya presencia no estaba anunciada y llegó acompañado por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez (PSPV).
El presidente el PP comió junto a los falleros de l'Antiga de Campanar. Ya por la tarde se marchó de la ciudad.