VALÈNCIA. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el partido tiene "todas las expectativas de gobernar en la Comunitat Valenciana" tras las elecciones del próximo 28 de mayo, aunque ha admitido la dificultad de obtener los mismos resultados que en otros territorios como el suyo, Galicia, o Andalucía. "Nuestras encuestas nos dicen que sí, que probablemente haya un cambio, pero a mí me ha costado mucho sacar cuatro mayorías absolutas y las mayorías no se confirman hasta el recuento electoral", ha afirmado.
El líder de los populares ha acudido este jueves a visitar la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal de València junto a los candidatos a la Generalitat, Carlos Mazón, y a la alcaldía de la ciudad, María José Catalá. En declaraciones a los medios, ha comentado que su partido trabajará "hasta el 28 de mayo a las ocho de la tarde para que haya un cambio que la Comunitat Valenciana está esperando". "Si no, tendremos que seguir con más de lo mismo, y creo que más de lo mismo para la Comunitat Valenciana no es opción", ha dicho.
Feijóo ha dicho que tiene expectativas porque "es bueno que esta coalición que ya está en colisión en la Generalitat (en alusión al pacto entre PSPV, Compromís y Unides Podem) dé paso a un gobierno estable". En este sentido, ha expresado la necesidad de un ejecutivo "con un programa electoral y donde los problemas, las tensiones, las corrupciones que hemos visto durante estos últimos años no se vuelvan a producir".
"Carlos Mazón es una persona que conoce la gestión pública, que actualmente está ejerciendo un cargo como es el de presidente de la Diputación de Alicante. Ha estado en política, se ha ido de la política y ha vuelto a la política y, por tanto, conoce la gestión y las dificultades de los trabajadores y de las empresas", ha remarcado.
Feijóo también ha valorado la moción de censura que ha presentado Vox contra el presidente del Gobierno, que el PP no apoyará, y ha rebajado esa iniciativa parlamentaria a "un dictamen" de su candidato, Ramón Tamames. Tras asegurar que no ha leído el borrador del discurso del próximo martes que se filtró este miércoles, ha reiterado que su partido no apoya esa "aparente" moción de censura porque no quiere "darle una alegría" al PSOE. En su opinión, los socialistas están "muy contento" con la iniciativa de Vox porque su coalición de gobierno "está rota" y el pleno de la próxima semana les servirá para aparentar que existe aún cierta "unidad".
El presidente de los populares ha indicado que Vox "empieza a tener dudas" sobre su propia moción y que el PP busca que haya un cambio de gobierno "no porque lo voten" los diputados del Congreso, sino porque así lo digan las urnas.
Por su parte, Mazón ha abordado el abandono de la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, de Ciudadanos y ha apuntado que en la corporación que él preside seguirá habiendo "16 diputados provinciales que defienden la provincia de Alicante desde el centro, desde políticas liberales y moderadas".
Respecto a la situación interna de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ha dicho que quiere "ser muy respetuoso" con lo que ha considerado "momentos de crisis interna" y ha añadido que, en cualquier caso, les desea "lo mejor en su viaje al sanchismo".
A su juicio, "algunos han decidido hacer un viaje al sanchismo y ese no es el viaje que merece la provincia de Alicante" y ha concluido que seguirán trabajando "como una piña, con total estabilidad".