GRUPO PLAZA

plaza financiera

Felipe Albiol Ferrán (Andbank): «Un banquero debe tener empatía, honradez y conocimiento»

Estaba todavía en la Facultad de Empresariales cuando hizo sus primeras inversiones. Allí fue donde decidió cuál sería su futuro... Y los sueños, si trabajas, se pueden hacer realidad

19/06/2022 - 

VALÈNCIA. A Felipe Albiol Ferrán (València, 1972) le picó el gusanillo por los mercados financieros cuando cursaba los primeros años de Ciencias Empresariales en la Universitat de València. «Junto con algunos compañeros de clase hicimos nuestras primeras inversiones, me atrajo y valoré seriamente hacia dónde quería encaminar mi carrera profesional», señala a Plaza este amante del cine, la literatura y la música. Sin embargo, reconoce que por su forma de ser le cuesta desconectar de este sector tan estresante. «Los años y la experiencia te ayudan a canalizar las emociones de una forma más madura y lógica. También hago algo de ejercicio diario», apunta.

Posteriormente se licenció en ADE por la misma universidad y completó su especialización con el Máster Bursátil y Financiero de la FEBF. Todo ello con la certificación EFA (European Financial Advisor) bajo el brazo. Y en 2001 se incorporó a la sociedad de valores de Morgan Stanley en el cap i casal. Una firma que se convirtió en una auténtica prolífica cantera de profesionales del sector financiero en la plaza local.

Tras pasar por Banif —división de banca privada del Santander— llegó a Inversis Banco y posteriormente a Andbank, que adquirió Inversis en 2014, donde actualmente es director de banqueros privados de la división española en València. «Andbank es una entidad que aglutina muchas variables con las que me siento muy cómodo trabajando. Con una amplia oferta de servicios, un equipo humano muy profesional y un tamaño que te permite acceder a una clientela más especializada con un trato muy personal. Todo, con un valor añadido con un enfoque diferenciador».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Preguntado por lo que debe tener con los clientes todo aquel banquero privado que se precie de serlo, su respuesta es rápida: «Honradez, empatía y conocimiento sobre el servicio que ofreces». Por el contrario, recomienda evitar «ser impulsivo y sobre todo la poca transparencia». Asimismo, recuerda lo que ha cambiado la gestión patrimonial en las más de dos décadas que lleva a pie de obra donde destaca que se ha ganado en oferta —«mayor número de vehículos de inversión»—, conocimiento —«por la experiencia vivida en estos últimos quince años tan complicados»— y en la especialización —«el sector se ha profesionalizado para dar un servicio de asesoramiento adecuado»—.

* Lea el artículo íntegramente en el número 92 (junio 2022) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

el dedo en la llaga

El vigilante de las alcantarillas del Palau

Por  - 

El nombre de Alfred Boix no dice mucho entre la opinión pública, pero sí para la publicada, aunque su nombre no aparezca habitualmente en los medios, salvo honrosas excepciones. Y eso que el personaje tiene su relevancia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme