GRUPO PLAZA

conferencia online

Felipe Benítez Reyes reflexiona sobre escritura y procesos creativos en la Universitat

23/03/2021 - 

VALÈNCIA. La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València vuelve el próximo jueves, 25 de marzo, a las 18 horas, con la conferencia en línea del escritor Felipe Benítez Reyes. El acto estará presentado y moderado por la catedrática de la Universitat de València Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura de la institución.

En ‘El oficio de escribir: aventura y conjetura’ Felipe Benítez Reyes hará un repaso, tanto crítico como anecdótico, por su ya dilatada experiencia de escritura, mediante la exposición de sus recursos a la hora de afrontar una obra, así como del desvelamiento de las claves estilísticas que rigen sus procesos creativos. 

La conferencia que será retransmitida por la plataforma Blackboard collaborate, aunque como otras presentaciones, podrán recuperarse con posterioridad a la celebración del acto desde el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Un autor multidisciplinar

Escritor y poeta, Felipe Benítez Reyes (Rota, Cádiz, 1960) es un autor de una obra versátil que abarca poesía, novelas, relatos, ensayos y artículos de opinión. Entre sus novelas, traducidas a varios idiomas, destacan ‘El novio del mundo’, ‘El pensamiento de los monstruos’, ‘El azar y viceversa’ y ‘Mercado de espejismos’, con la que obtuvo el Premio Nadal.

En lo que respecta a su poesía, escrita entre 1978 y 2008, esta ha sido recopilada en el volumen ‘Libro de poemas’, al que han seguido ‘Las identidades’ y ‘Ya la sombra’. Sus tres primeros conjuntos de relatos están reunidos en ‘Oficios estelares’; con posterioridad ha publicado, en este género, un “almanaque de historias” titulado ‘Cada cual y lo extraño’ y el “laboratorio de procedimientos narrativos” ‘Por regiones fingidas’.

Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Ateneo de Sevilla de novela, el premio Fundación Loewe de poesía y el Premio Nacional de Literatura, entre otros. Ha sido traductor de T.S. Eliot, de Francis Scott Fitzgerald y de Vladimir Nabokov.

Noticias relacionadas

INDUSTRIA MUSICAL

Marc Ribot: "Es muy difícil salir del amateurismo musical si no eres una persona privilegiada"

Por  - 

El compositor y guitarrista norteamericano, conocido tanto por sus proyectos personales como por su aportación a algunos de los mejores discos de Tom Waits, John Zorn o Elvis Costello, protagonizó el pasado lunes en La Nau una charla sobre activismo e industria musical. Resumimos en varios epígrafes su “libro de recetas” para atacar la precariedad de los artistas que habitan en los márgenes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email