Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

durante sus primeros 40 años

Feliz cumpleaños Panda: todas las 'soluciones inteligentes' que han hecho que el Panda sea único

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. A lo largo de los años, Panda se ha ganado la fama de ser el coche para cualquier ocasión, gracias a su carácter versátil y altamente funcional, siendo adecuado para la más amplia gama de usos y las más variadas aventuras. Los clientes que durante 40 años han seguido eligiendo Panda por su tamaño compacto, su carácter, accesibilidad, asequibilidad y diversión, lo saben muy bien. Una multitud de ventajas, todas reunidas en un pequeño habitáculo rectangular. Para saber más sobre la creación de todas las soluciones inteligentes que lo han convertido en un éxito durante sus tres generaciones, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat, Lancia y Abarth para la región EMEA, ha visitado el Heritage Hub en Mirafiori, para charlar con Roberto Giolito, director de EMEA Heritage.

«En este vídeo, damos un paso atrás en el tiempo para descubrir juntos por qué al Panda se le conoce como el coche de las «soluciones inteligentes», explica Luca Napolitano. «De generación en generación, el coche urbano de la marca Fiat siempre ha sabido impresionar con sus funciones originales, concebidas y diseñadas para mejorar la vida a bordo, en un equilibrio ideal entre forma y función. Los asientos modulares, el portón trasero y el espacio de carga plano son solo algunas de las «soluciones inteligentes» que han hecho del Panda un éxito tan rotundo. Un éxito en todos los sentidos: el Fiat Panda es el coche más vendido en el mercado italiano y compite con el Fiat 500 en Europa por el liderazgo en el segmento de los coches

urbanos compactos. A menudo decimos que Panda es el icono funcional de nuestra gama, el coche más racional, asequible y democrático de Fiat, y ahora podemos entender porque».

«Espacio, compacidad, carácter, versatilidad, asequibilidad, diversión y funcionalidad es lo que la gente busca en un coche. Panda tiene todo eso y mucho más», afirma Roberto Giolito. Porque Panda es un arquetipo, un modelo de referencia en términos de utilidad y libertad de uso. Baste pensar en los interiores: «llenos de nada». Es un espacio para llenar como se quiera. Por ejemplo, el magnífico compartimento abierto en el salpicadero del Panda actual. Tan complejo como resulta desde la perspectiva del diseño, también es muy fácil de usar. ¿Y qué podemos decir de sus ventanillas? Brindan una vista constante de 360°, gracias a otra «solución inteligente»: los pilotos traseros. Estos días se habla mucho de la conducción autónoma, pero Panda lleva ofreciendo un «detector de ángulo muerto» durante años. La única diferencia es que es analógico».


Continuando con las «soluciones inteligentes» actuales, es importante tener en cuenta que Panda fue el primer coche urbano con frenado de emergencia, el primero con el soporte Cradle para smartphone y con navegación Waze incorporada en la aplicación Panda Uconnect, para que resultara aún más social y multimedia. La última novedad es el pack D-Fence by Mopar, lanzado el pasado mes de mayo, que consta de un filtro para el habitáculo de alto rendimiento, un purificador de aire y una lámpara UV, para desinfectar el interior del coche y eliminar hasta el 99 % de las bacterias. Y cómo olvidar que Panda es el primer coche urbano compacto que se convierte en un punto de acceso móvil, utilizando el Wi-Fi integrado de Wind, para garantizar conectividad a todos los pasajeros.

Esa es la magia de Panda: un vehículo contemporáneo, que puede adaptarse a los tiempos, de generación en generación. Un coche que ha brindado libertad de movimiento a toda la familia, que nunca ha perdido las ganas de sorprender, y que ahora también llega en la versión Panda Easy Hybrid, convirtiéndose en el híbrido más asequible del mercado. De hecho, el nuevo modelo ofrece todas las ventajas de una motorización híbrida eficiente, compacta, ligera y asequible. En resumen, es la mejor solución de coche urbano y se corresponde perfectamente con el enfoque adoptado por Fiat, pionera de una tecnología cada vez más sostenible e innovadora en movilidad durante los últimos 120 años.

¡Feliz Cumpleaños Panda!

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email