VALÈNCIA (EP). Las empresas valencianas de la industria del metal han reclamado al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de establecer "más vías de colaboración" para impulsar el sector.
Así se lo han trasladado al director general de Programas Industriales del Ministerio de Industria y Turismo, Jordi Llinares, quien se ha reunido con una representación de empresas de la industria del metal de la Comunitat Valenciana para analizar el impacto de los PERTE como motor de transformación de la industria.
En el encuentro, organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), se ha puesto en valor el impulso de los PERTE para "aumentar la competitividad y el empleo industrial", así como su "alto impacto en la transición energética y de digitalización de la automoción".
A la cita han acudido representantes de empresas del sector como Kamax Galol Coatings, Valmetal, Redit, Aidimme, Avia, Industrias Saludes, Grupo Segura, Nunsys Group, Nutai, Batteryfly Energy, Mitsubishi Materials España, Factor, Gestamp Levante, Dymsa Ingeniería, Fermax o Power Electronics, ha informado Femeval en un comunicado.
Del mismo modo, los representantes del metal valenciano han trasladado la necesidad de establecer otras vías de colaboración para el impulso del sector, que es considerado como "la espina dorsal" de la economía de la Comunitat, ya que emplea al 12,6 por ciento de la población ocupada; supone el 35% del peso de los sectores tradicionales; representa el 12% del valor añadido de la economía, es el 21% del PIB industrial, y abarca el 35% de las exportaciones realizadas desde el territorio valenciano.
Por su parte, el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, ha asegurado que esta reunión pone en valor "la importancia del trabajo colaborativo entre la Administración y los agentes clave del sector metal", como las organizaciones empresariales y clústeres
En este sentido, ha destacado la labor de Femeval, Avia, Valmetal y sus "brazos tecnológicos" representados en Redit y las propias empresas del tejido industrial valenciano. "Una unidad de acción que confiamos genere oportunidades de crecimiento para toda la cadena de valor del metal", ha señalado.