GRUPO PLAZA

de origen estonio, en distrito digital

Feniks Gaming: la 'startup' que conciencia sobre el cambio climático a través del gaming

25/04/2022 - 

ALICANTE. La firma Feniks Gaming es una empresa que nació en 2017, y tiene su sede y "cuartel general"en Tallin, Estonia. Se trata de una startup que ofrece una solución fácil de usar y sin complicaciones para el sector de esports, tratando de brindar una experiencia gratificante de juego a todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel o habilidades. La compañía tiene también delegación en España, en concreto en Distrito Digital, en Alicante, y su fin es el de educar a adolescentes a través del mundo de los videojuegos, aportando conciencia sobre el cambio climático y su impacto en el ecosistema.  

La firma tiene un primer juego piloto que se probó en colegios y universidades y el objetivo de la compañía es crear una plataforma educativa para esports con tres niveles; globalización, exposición a otras culturas e idiomas y conciencia del cambio climático. 

La iniciativa, además, se ha unido recientemente al programa de innovación abierta de Distrito Digital en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa Distrito Cambio Climático está impulsada por Distrito Digital con la colaboración de Agbar y Gellify para crear un ecosistema de actores innovadores en el ámbito del medio ambiente y el cambio climático. Se trata de un espacio colaborativo para promover, estimular, incidir, generar y activar proyectos y propuestas para contribuir a la sostenibilidad ambiental y reducir el impacto del cambio climático y la startup estonia se ha sumado sumarse. Otra iniciativa que también está dentro del programa es la startup francesa Wave Bumper, que desarrolla una tecnología para la predicción de riesgos y la prevención de daños por inmersión marina, erosión e impacto de tormentas y ha creado un dique de contención para este tipo de fenómenos.

De este modo, Feniks Gaming  tiene dos iniciativas más: ei8htcoind y 8Foundation. El token Ei8htcoin es una criptomoneda que permite el pago de igual a igual y se implementa en la tecnología descentralizada basada en la cadena de bloques ethereum. La moneda se usa para las actividades transaccionales diarias dentro del ecosistema financiero ei8htcoin, para los servicios que se ofrecen en la plataforma ei8htcoin y también se puede usar como un intercambio de igual a igual y almacenamiento de valor entre usuarios de forma segura y eficiente a costos reducidos. Por otro lado, 8Foundation tiene como objetivo crear un centro juvenil para que los niños desfavorecidos tengan un lugar seguro para jugar, aprender y simplemente divertirse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme