Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se celebrará del 10 al 12 de julio

La Feria del Automóvil será el primer certamen en Feria Valencia tras la pandemia

20/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Feria del Vehículo de Ocasión será el primer certamen que se celebrará en Feria Valencia tras la crisis sanitaria del coronavirus. La cita para adquirir un automóvil de oferta, de kilómetro cero o seminuevo, está prevista que se celebre del 10 al 12 de julio en el recinto de Benimàmet.

El salón regresa después de tener que posponer en dos ocasiones (en abril y junio) su celebración por la pandemia de la covid-19 y en ella, según ha informado el recinto ferial, se podrán encontrar más de 20 marcas oficiales y 1.000 vehículos en oferta. 

Como ya informó este diario, los responsables de Feria Valencia, que con la declaración del estado de alarma tuvo que aplicar un ERTE para toda la plantilla, trabajaban con la previsión de poder reanudar de inmediato su actividad y celebrar los primeros certámenes en julio. Entre ellos se encontraban los certámenes de la Feria del Vehículo de Ocasión y Día Mágico by Fimi. 

Con vistas al retorno de su actividad, Feria Valencia lanzó hace poco más de una semana un manual ilustrativo que contiene las medidas de higiene y seguridad contra la covid-19, y que implantará en la celebración de ferias y eventos cuando retome la actividad.

El protocolo de seguridad que Feria Valencia implantará para garantizar la seguridad e higiene incluye controles de temperatura, puntos con gel hidroalcohólico y habilitará hasta 250.000 metros cuadrados de superficie expositiva para asegurar la dispersión de visitantes y el cumplimiento de las exigencias sobre distancia física.

Los pasillos y los stands serán más amplios y se digitalizará al completo toda la comunicación con visitantes y expositores al eliminar el papel. Además, implantará un sistema de desinfección de grandes superficies y sistemas de ventilación y renovación del aire.

El protocolo de seguridad aplicado se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI), destaca la institución ferial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email