GRUPO PLAZA

el kubecon se celebrará del 16 al 20 de mayo

Feria Valencia acogerá en 2022 la edición europea del congreso mundial de Linux

20/12/2021 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia acogerá en mayo de 2022 la edición europea del congreso mundial de Linux, el evento de software libre más relevante a nivel mundial que se celebra anualmente con una doble edición europea y estadounidense.

El evento, conocido como Kubecon, recuperará el próximo año su formato presencial para la edición europea en València tras un paréntesis forzado por la pandemia en el que se celebró de manera virtual. La edición de 2019 se celebró en Barcelona.

El certamen, organizado por Cloud Native Computing Foundation, va dirigido a las principales comunidades nativas de código abierto y cloud y se celebrará del 16 al 20 de mayo de 2022, según figura ya en la página web del organizador.

En esta edición participan 200 expositores y se espera contar con alrededor de 5.000 asistentes presenciales, procedentes sobre todo de otros países europeos y Norteamérica, y otros 10.000 que seguirán el evento online.

Según la estimaciones del sector del turismo MICE, los 5.000 congresistas extranjeros en su gran mayoría realzan un gasto de 300 euros al día. Ello permite estimar un impacto de 7,5 millones de euros en los cinco días de celebración del evento.

El organizador ha escogido el recinto por el gran atractivo de la ciudad y gracias a las características de Feria Valencia, el único recinto capaz de albergar un evento de estas características en la ciudad. Otras ciudades candidatas a acoger el Kubecon 2022 eran Madrid y Amsterdam, entre otras.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme