GRUPO PLAZA

el empresario turístico renuncia para centrarse en su negocio

Feria Valencia busca tesorero para cubrir la vacante por la dimisión de Miguel Ángel Fernández Torán

9/10/2020 - 

VALÈNCIA. El empresario Miguel Ángel Fernandez Torán, director general y médico del Balneario de Cofrentes, presentó esta semana su renuncia como tesorero de Feria Valencia, cargo para el que el recinto ferial no tiene sustituto por el momento.

Según explica a este periódico un portavoz de Feria Valencia, la dimisión del tesorero obedece a razones personales, ya que Fernandez Torán transmitió a los órganos de gobierno de la institución su intención de centrarse en su labor empresarial, pues su sector es uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus.

La renuncia del empresario turístico al cargo de tesorero de Feria Valencia coincide con la reformulación de las cuentas de 2019 que el comité del recinto ferial ha llevado a cabo para modificar el informe de gestión de las cuentas inicialmente formuladas en julio.

La revisión consistió en la eliminación del apartado de hechos posteriores al cierre del ejercicio de la previsión de albergar certámenes en el último cuatrimestre de este año, algo que no ha sucedido.

Feria Valencia, especialmente afectada por las cancelaciones impuestas por la crisis del coronavirus y el estado de alarma, acumula varios meses sin tener ingresos y, por ello, requerirá la ayuda de la Generalitat para disponer de liquidez que le permita seguir haciendo frente a los gastos corrientes.

Las necesidades de tesorería oscilan entre 3 y 11 millones de euros, una urgencia que la Generalitat se ha comprometido a paliar con diferentes alternativas.

Las cuentas de 2019 de Feria Valencia arrojan unas pérdidas de 2,2 millones de euros en 2019. Según explicó Feria Valencia en un comunicado, el resultado está condicionado por el proceso de reestructuración de la deuda por parte de la Generalitat, ya que descontado su efecto hubiera finalizado el año con unos beneficios de un millón de euros.

Además, Feria Valencia ha solicitado a instancias de la Generalitat un crédito de hasta 2 millones de euros para atender las obligaciones de pago a la aseguradora de la emisión de deuda que se llevó a cabo en su momento para financiar el Plan de modernización del recinto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email