GRUPO PLAZA

Feria Valencia analiza en Milán el modelo de gestión público privada de su recinto ferial

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, el director general de Valencia, Enrique Soto, y representantes de ANIEME (Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España) han visitado el Salone del Mobile 2018 de Milan, en el que participan 28 empresas valencianas.

El representante de la Generalitat ha destacado esta cita como "una gran oportunidad para internancionalizar las empresas del mueble, que son muy importantes para la Comunitat Valenciana". De hecho, la visita también pretende "atraer y reforzar" la presencia de las empresas del mueble en la próxima Feria Hábitat València, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Costa y Soto se han reunido con el Director Genenal de la Feria de Milán, Fabrizio Curci y con los directores de Desarrollo Internacional y de Operaciones de este recinto ferial, con el fin de conocer el funcionamiento, la composición y estructura de la Feria de Milán. Esta reunión se enmarca en la estrategia de la Generalitat de estudiar diferentes alternativas para la gestión de Feria Valencia. 

Natxo Costa ha explicado que Feria de Milán funciona con un modelo "que está en manos básicamente públicas y que funciona muy bien siguiendo una estructura de gestión privada en forma de Sociedad Anónima y por tanto es un modelo a estudiar y tener en cuenta en el análisis que estamos haciendo de cara al futuro modelo de gestión que queremos implantar en Feria Valencia". 

La estructura de la Feria de Milán está encabezada por una fundación, constituida por las administraciones públicas como el ayuntamiento, el consejo regional y el gobierno, participada también por representantes de los diferentes sectores industriales y por la Cámara de Comercio. 

Esta fundación tiene el 64% de las acciones de la Feria de Milán, que es una Sociedad Anónima que cotiza en Bolsa. Del resto de las acciones, un 6,5% están en manos de la Cámara de Comercio, un 2,7 y un 2,4%, respectivamente pertenecen a fundaciones y obra social de dos entidades financieras y el resto están repartidos entre pequeños accionistas. 

Al mismo tiempo, esta sociedad también participa en empresas del sector ferial. 

El director general también ha explicado que en la reunión "se ha hablado a un nivel muy preliminar de estudiar algún tipo de colaboración básicamente centrada en la internacionalización de nuestras ferias y en el salto a nuevos mercados, siguiendo el ejemplo del Salone de Mobile de Milán que se celebra también en Moscú y Shangai con esta marca".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme