X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria València renueva su patronato en diciembre con la continuidad de José Vicente González en el aire

1/10/2019 - 

VALÈNCIA VP/EFE). Feria Valencia renovará su patronato en diciembre y a tres meses vista se ha comenzado a analizar si el actual presidente, José Vicente González, renovará en su cargo o si por el contrario habrá una nueva propuesta para tomar su relevo.

El subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, ha afirmado este martes a EFE que se ha comenzado en una fase preliminar a analizar los cambios que se harán en la composición del patronato, que podrían ir "en cualquier sentido".

"Podría ser que continuara como está, y también se analizará qué pasa con la presidencia, donde podría repetir la misma persona o haber una nueva propuesta", ha señalado Costa al ser preguntado por un posible relevo de González, según publica este martes Levante-EMV.

Preguntado el propio José Vicente González por esta posibilidad durante la inauguración de Iberflora, ha señalado que todavía quedan tres meses y ya se verá qué pasará.

La composición del patronato se renueva por periodos de cuatro años y actualmente se está en una fase "preliminar" de análisis y estudio y evaluando "todas las posibilidades, incluso que repita" en el cargo, según Costa.

González llegó a la presidencia de Feria Valencia en octubre de 2013 en sustitución de Alberto Català, y en los últimos años se ha dedicado a avanzar en el proceso de reestructuración de la feria tras quedar "prácticamente hundida" como consecuencia de la crisis de los años 2007 y 2008, según él mismo afirmó en la inauguración de Hábitat el 17 de diciembre.

El año 2018 fue el primero en que Feria Valencia obtuvo un resultado positivo en diez años, de 1,5 millones, y para este año se prevé un aumento de la facturación del 8 % hasta los 21 millones, con una ganancias de 620.000 euros de resultados.

Los órganos de gobierno de Feria Valencia están presididos por el alcalde de València, Joan Ribó, en el caso del patronato, y por González en el comité ejecutivo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email