VALÈNCIA. (EP) La Rambleta de València acoge el próximo día 4 de febrero ¡¡¡Por todos los dioses!!!, el "psicodélico, mitológico y divertidísimo" último espectáculo de Fernando Cayo. El artista ofrece en este montaje "un cóctel de teatro, música, humor y reflexión".
Para Cayo, "el humor es un arma cargada de sentido, es nuestro instrumento para diseccionar la realidad..." y, bajo esta premisa, propondrá al público "un viaje hilarante y crítico" desde la mitología clásica hasta la actualidad, en el que cuenta con la complicidad y el talento de Geni Uñon, músico, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta, un multiinstrumentista de altísimo nivel.
Fernando Cayo, que ya inauguró el pasado mes de febrero el décimo aniversario de Rambleta con Antígona, vuelve para clausurar más de una década de vida del centro cultural con su última producción, con la que convertirá el teatro en un lugar de humor y reflexión participada, un lugar naif de celebración y encuentro, haciendo un recorrido muy personal lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos.
"En ¡¡¡Por todos los dioses!!! se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido", señala el actor y director, que ha participado en más de 40 montajes teatrales y ha colaborado con grandes directores como Tomaz Pandur, Juan Carlos Rubio, Andrés Lima, Miguel del Arco o Ernesto Caballero, y volverá a entregarse al público y a hacerle reír con la fuerza interpretativa que le caracteriza.
El premiado monólogo se representa en La Rambleta y bebe tanto de Homero como de Safo, Anne Carson, Pedro Lemebel y Luis Cernuda