VALÈNCIA. (VP) El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, declaró este miércoles que su grupo votará en contra de la subida de sueldos de concejales y personal de confianza propuesta por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.
Sobre este asunto, Giner destacó que "los concejales y el personal de confianza de Cs van a renunciar a la subida o donarán a una ONG el importe de la misma”. “Valencia no está para subidas de sueldo de los políticos”, añadió.
La propuesta de Ribó es una homologación a lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios, que se traduciría ya este año en un aumento salarial del 2,5% para todos los miembros de la Corporación municipal.
"Desconocemos qué han hablado Ribó y Catalá en sus reuniones secretas, pero si han acordado una subida de sueldos en los grupos políticos, ya les digo que nos oponemos", ha criticado el portavoz naranja. "Ribó y Catalá deben explicar qué han pactado a espaldas de Cs", manifestó.
"Lo que debería hacer Ribó es pagar los servicios extra del cuerpo de la Policía Local a tiempo, en vez de apresurarse por subirse el sueldo", concluyó Giner.