GRUPO PLAZA

cs Pedirá que los técnicos estudien la viabilidad de cambiar el actual sistema de horarios

Fernando Giner propone transformar la línea 24 de la EMT al Palmar en un servicio a demanda

7/06/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, pedirá en la próxima comisión de Urbanismo que los técnicos de la EMT analicen la posibilidad de convertir la línea 24 de la EMT en un servicio a demanda, en lugar de mantenerla con los horarios fijos que presenta actualmente.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha explicado que, ahora mismo, las frecuencias de paso por El Palmar de esta línea de autobús son de entre 55 minutos y más de una hora, lo cual le parece "totalmente inadmisible y disfuncional, al tiempo que entorpece las necesidades de los vecinos".

"Las frecuencias de más de 30 minutos en el transporte público no tienen ningún sentido", ha expresado. Por ello, pedirá a los técnicos competentes en la materia que realicen un informe para ver si se podría transformar el servicio en un sistema bajo demanda, con la obligación de dar cuenta del resultado en menos de tres meses.

"Pensamos que esto podría a hacer más atractivo el servicio para El Palmar, ya que los usuarios podrían pedir que el autobús parase tan solo en aquellos puntos en los que verdaderamente va a haber un uso. De este modo, el tiempo de espera se reduciría porque el autocar va mucho más directo a su destino, sin tener que perder el tiempo en paradas innecesarias", ha señalado Giner.

Del mismo modo, el portavoz de la formación liberal ha destacado que servicios de este tipo ya han sido implantados en otras poblaciones y pedanías, por lo que en un principio también se podría adaptar a la situación de El Palmar. "Ya existen aplicaciones móviles y otros métodos que permitirán al conductor saber en tiempo real dónde tiene que parar. Estamos hablando de un servicio que ahora mismo no es atractivo para la pedanía y que podría mejorar mucho si cambiamos su orientación y funcionamiento".

Además, en este mismo sentido, Giner ha remarcado que los servicios a demanda de las líneas de autobús ya existen para las personas con movilidad reducida, por lo que su actividad y experiencia se podría extrapolar a otros supuestos. "El problema es especialmente grave para los vecinos de El Palmar, sobre todo en invierno, ya que no pueden hacer un uso libre del transporte público. Lo que está claro es que las actuales frecuencias no son funcionales ni compatibles con un horario de trabajo, por ejemplo", ha concluido.

De esta forma, también ha lamentado que, especialmente en festivos y fines de semana, muchos usuarios no coinciden con el último autobús del servicio horario, por lo que una iniciativa de estas características también podría ayudar a ahorrar viajes y, de este modo, ampliar la franja de funcionamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme