GRUPO PLAZA

Entrevista aL portavoz del grupo municipal Ciudadanos València en el Ayuntamiento.

Fernando Giner: "Ribó se ha puesto de perfil ante la covid-19 en València"

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. Fernando Giner ha hablado esta mañana en los micrófonos de Plaza Radio sobre la gestión de la pandemia por parte del gobierno valenciano. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha criticado la "despreocupación" por parte del alcalde de València y asegura que "Ribó se ha puesto de perfil ante la covid-19 en València. Porque dice, "no sirve de nada tener datos y no actuar". Giner confiesa que está intranquilo frente a la posibilidad de un segundo confinamiento y señala que "un segundo confinamiento general sería letal para todos". Por eso, insiste y propone "un acuerdo con el colegio de psicólogos para abordar un plan de salud mental". 

El portavoz también se ha pronunciado sobre la reforma de la Plaza del Ayuntamiento de València y lamenta que "ahora mismo, vas al centro de la ciudad y no queda nada". Giner apunta que "la cifra de ayuda a los autónomos es irrisoria y, además, no la han cobrado" y añade que el gobierno valenciano "no empatiza con la realidad diversa de los autónomos". Aún así, propone "empezar a dividir a los autónomos por sectores y fraccionar por nichos de autónomos". 

Giner asegura que "desde Ciudadanos queremos que València cumpla con la Agenda de Sostenibilidad 2030", pero mantiene que "una ciudad sin trabajo no es una ciudad sostenible". Por tanto, cree que "reformar la plaza del ayuntamiento en pleno confinamiento es no tener las cosas claras". El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos se ha mostrado muy contundente sobre los cambios en términos de movilidad y afirma que "Hoy en día el servicio de transporte público es mucho peor de lo que era antes". "No puede ser que cojas el autobús y tarde 15 minutos en pasar por la parada". 

Fernando Giner ha lanzado, por último, un mensaje de confianza al conjunto de la ciudadanía y afirma que "no se puede vivir con miedo, aunque sí con precaución". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email