GRUPO PLAZA

VALENCIA PLAZA CELEBRA SU ANIVERSARIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS 

Fernando Roig, Fundación LAB y el Valencia Basket Femenino, premiados en el 11º aniversario de Valencia Plaza

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza entregó este lunes sus premios anuales. Lo hizo en el Palacio de Congresos, en un multitudinario evento al que acudieron más de 1.000 personas. Unos premios que el periódico lleva otorgando desde 2013 para reconocer al mundo empresarial, deportivo e innovador, entre otros ámbitos de la sociedad valenciana. 

Éstos se dieron en el marco del undécimo aniversario de Valencia Plaza, patrocinado por Caixabank, a los que se suman Cupra Levante Motor, Consum, Esic, Laberit, Telefónica, Grupo Ribera Salud, Grupo Gimeno, Imedes, Alain, Imed, Simetría y GC Legal. Además de Bodegas Gandía, Amstel y Cocacola como colaboradores.

El Premio Plaza Deportiva fue entregado al equipo femenino del Valencia Basket, ganador de tres títulos este año; el Premio Emprendedores fue para reconocer a la Fundación Lab Mediterráneo, creada para estimular el emprendimiento, la cultura de la innovación, la tecnología y la investigación, y el Premio Valencia Plaza recayó en el empresario Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, por su dilatada carrera de éxito.

Valencia Basket Femenino, Premio Plaza Deportiva


El Premio Plaza Deportiva reconoce el ascenso imparable de Valencia Basket a la élite del baloncesto femenino. La entidad 'taronja' se ha alzado este año con tres títulos, la Eurocup Women, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. "Han sido los tres primeros títulos de la sección femenina y cada uno de ellos muy especial", señalaba la jugadora Lorena Segura, quien recogía el premio junto a su entrenador, Rubén Burgos. "De lo que más orgullosos nos sentimos todos es de poder lucir en nuestra camiseta cada día el estandarte de nuestro club: "Cultura del esfuerzo". Para mí, esa cultura no ha de quedarse tan solo en trabajar mucho, sino en hacerlo con valores ", continuaba Segura. Un galardón que fue entregado por Carlos Mazón, presidente Diputación de Alicante. 

Fundación Lab Mediterráneo, Premio Emprendedores


El Premio Emprendedores ha recaído en Fundación Lab Mediterráneo, creada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con los objetivos de fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, atraer empresas tecnológicas para que se instalen en la Comunitat y promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital, además de contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

"No es un premio, es un reconocimiento", ha apuntado Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación Lab Mediterráneo, quien recogía el galardón del que hizo entrega Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. "Nos queda mucho por hacer, pero este reconocimiento de Valencia Plaza nos anima y nos alienta a seguir trabajando para llegar a cumplir nuestra misión y convertir a la Comunitat Valenciana en un referente de emprendimiento, tecnología, innovación e investigación", destacaba. 

Fernando Roig, Premio Valencia Plaza 2021

Por último, el Premio Valencia Plaza 2021 fue otorgado al empresario Fernando Roig, presidente de Pamesa, azulejera con casi 50 años de historia y líder en el sector. Roig también es consejero de Renomar y posee un 9% de las acciones de Mercadona, de la que su hermano Juan Roig es presidente. 

"Quiero felicitar a todos los premiados y a Valencia Plaza por cumplir años. Es muy complicado cumplir años y en los medios de comunicación todavía lo es más. Hoy es un día de celebración", afirmaba emocionado el empresario tras recoger el galardón entregado por Enric Morera, presidente de Les Corts Valencianes. "La Comunitat Valenciana es una gran comunidad, y con el esfuerzo de todos tenemos que sacarla adelante", concluía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email