GRUPO PLAZA

Sustituye a Jorge Gordo, nuevo responsable de recursos y sinergias de los segmentos mayoristas

Fernando Ruiz, nuevo director de banca privada en España de BBVA

21/11/2022 - 

MADRID (EP). BBVA ha anunciado el nombramiento de Fernando Ruiz como nuevo director de banca privada en España, en sustitución de Jorge Gordo, quien ha sido nombrado responsable de recursos y sinergias de los segmentos mayoristas. Fernando Ruiz ocupaba, desde 2016, el cargo de responsable de banca privada de la dirección territorial noroeste, que engloba las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Se incorporó a BBVA en 1997 y desde entonces ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en diferentes puestos de la entidad en el ámbito de banca privada y comercial, entre ellos, director de zona en Castilla y León. El segmento de banca privada de BBVA en España alcanzaba a cierre de septiembre un patrimonio bajo gestión de más de 100.000 millones de euros.

Por otro lado, la entidad ha informado en un comunicado de que Jorge Gordo, quien hasta ahora ocupaba el cargo que asume Ruiz, desempeñará la función de responsable de recursos y sinergias en la unidad de segmentos mayoristas (banca corporativa y de empresas, instituciones y real estate).

Se trata de un puesto de nueva creación que, según BBVA, "es clave en un entorno como el actual, donde la gestión de recursos pasa a un lugar muy destacado". Además, su función acelerará las sinergias existentes con la banca privada, ha señalado el banco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme