GRUPO PLAZA

Los publicistas Ferran López y Eva Santos sitúan a la creatividad como la competencia clave del futuro

29/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El pasado jueves, la patronal autonómica publicitaria valenciana, ComunitAD, organizó la primera de sus tres sesiones inspiracionales con los mejores ponentes de la industria creativa nacional. En la sesión de creatividad participaron Eva Santos, ex Directora General Creativa de Proximity Worldwide, publicista del año en España en 2018 (Academia de la Publicidad) y una de las 100 mentes más creativas del mundo (FORBES); y Ferran López, Director Creativo Independiente con experiencia en España, Inglaterra y Holanda, que ha ganado dos Grand Prix y Premio Innovación en el Festival de Cannes, el evento de publicidad más importante del mundo.

En la sesión, Ferran López, que ha trabajado para marcas como Nike o ING, incidió en “perseguir la incomodidad deliberadamente”, “dejar a un lado el ego y escuchar más al que tenemos al lado” a la hora de afrontar un trabajo, y “abrazar la diferencia, pues es la mezcla la que permite avanzar y ser más creativos”.

Por su parte Eva Santos, que ha cosechado gran éxito con campañas para Audi o Gillette, puso en valor la creatividad como “la competencia más solicitado en los próximos años”, según el estudio de World Economic Forum

El próximo jueves, 3 de diciembre, está dedicado a la eficacia publicitaria, con Raquel Espantaleón, Directora de planificación Estratégica de Sra. Rushmore, que ha trabajado para marcas como Ikea, Coca-Cola, SEAT, BBVA, Campofrío, Calvo, Grupo Prisa, Movistar, Repsol o Acciona; y Alex Pallete, Chief Strategy Officer de la Consultora PICNIC, con experiencia para marcas como Mercedes Benz, Magnum o Wall Street Journal. Fue elegido como unos de los 30 líderes a nivel mundial con menos de 30 años (Ad Age).

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, ESIC Business & School, Valencia Plaza y Distpublic, comienza todos los jueves a las 17h, y se celebra en el Salón de Actos de ESIC València. El aforo es del 30% y la organización dispone de geles personalizados en cada uno de los asientos. Quedan pocas plazas en comunicacion@comunitad.com.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email