VALÈNCIA. Este miércoles fue la fecha elegida para un importante adiós en la Conselleria de Hacienda que lidera Vicent Soler: un comité de dirección vacío de contenido fue la excusa perfecta para celebrar la marcha por jubilación del jefe de Gabinete Ferran Vercher, un histórico del departamento que estuvo presente en los primeros pasos del Gobierno preautonómico.
En un emotivo abrazo, el propio Soler y Vercher sellaron la despedida después de 40 años de trabajo juntos -ya fuera codo con codo o en ámbitos más separados- que dará paso a otro responsable al frente de la cirugía interna de la conselleria.
En este caso, el elegido es Daniel González Serisola, licenciado en Derecho y procedente de la Conselleria de Transparencia en la que trabajaba con Zulima Pérez, entonces secretaria autonómica y ahora subsecretaria de Hacienda.
González Serisola había sido designado asesor recientemente como respaldo a la dirigente socialista. Ahora, tendrá que ejercer la siempre exigente tarea de mano derecha del conseller Soler, quien mantenía una perfecta compenetración con Verger, un veterano funcionario que contribuyó a la construcción de la Generalitat y que este miércoles recibió un merecido homenaje por parte de sus compañeros.