VALENCIA (VP). El Grupo Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, lanza en España Ferratum Bank. La entidad operará a través de su licencia bancaria europea, la cual está activa en 12 de los 23 países en los que el Grupo Ferratum está presente.
La compañía, que hasta la actualidad estaba enfocada en España en la actividad de créditos al consumo a través del móvil, tiene por objetivo convertir a Ferratum Bank en una entidad innovadora, transparente y fácil de usar. Todo ello bajo el paraguas de unos servicios totalmente online, característica que desde sus inicios ha marcado el negocio de Grupo Ferratum.
De este modo, los usuarios de Ferratum Bank podrán acceder de una manera rápida y sencilla a todos los servicios bancarios de la entidad, con independencia de en qué país se encuentren, de la moneda en la que se estén operando y del huso horario. En los próximos meses el Grupo, que desde 2015 cotiza en la Bolsa de Frankfurt, lanzará distintos productos bancarios en España, ya activos en otros países como Alemania, Suecia y Noruega, y consistentes en créditos, depósitos o cuentas corrientes.
Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum en España, señala que “con el lanzamiento de Ferratum Bank los clientes españoles tendrán la posibilidad de contar con un servicio bancario genuinamente online lo que contribuirá a responder a sus necesidades de manera efectiva, rápida y segura. Ningún trámite necesitará de presencia física, por lo que, de este modo, respondemos a una demanda creciente que, por el momento, no se está cubriendo a través del sistema tradicional. Con este lanzamiento el Grupo Ferratum muestra de nuevo su iniciativa pionera en nuevas tecnologías para servicios financieros”.