VALÈNCIA. El CEO de Ferrer Dewatering, Alejandro Ferrer, ha rubricado la compra del 48% del capital social de la empresa Consultores Independientes en Gestión de Recursos Naturales (CRN). La firma del sector de la ingeniería minera tiene su sede en Madrid. Esta operación refuerza de forma muy clara la estructura accionarial de CRN y establece una sólida vinculación entre ambas empresas.
Alejandro Ferrer remarca la importancia estratégica de esta operación accionarial para Ferrer Dewatering. “El 95% del negocio de CRN se focaliza en la geología minera, mientras el 95% del nuestro está enfocado a la hidrogeología aplicada al sector de la construcción, sobre todo en Dewatering. Esta colaboración potenciará nuestra capacidad de integración tecnológica y de conocimiento, lo que se va a traducir en beneficios significativos para nuestros clientes y sus proyectos”, explica.
Por su parte, el CEO de CRN, José Antonio Zuazo, considera que esta alianza empresarial es una oportunidad para fortalecer la gestión que ha llevado a CRN a convertirse en un actor clave en el ámbito de la geología minera. “CRN ha demostrado resiliencia y capacidad de adaptación en distintos ciclos y contextos económicos. La entrada de Ferrer no solo refuerza nuestra estructura empresarial, sino que también proyecta a CRN hacia un futuro más sólido. Ahora operaremos como un avión con dos motores”, resalta Zuazo.
Ferrer Dewatering y CRN ya han estado presentes con un expositor conjunto en la feria Mining and Minerals Hall, celebrada recientemente en Sevilla. Allí, Ferrer y Zuazo han dado a conocer a todo el sector de la minería la repercusión positiva que tendrá el proceso de integración tecnológica y de conocimiento en el que ya están inmersos Ferrer Dewatering y CRN.
El personal de ambas empresas ya ha iniciado el proceso de integración para optimizar recursos y estrechar lazos laborales. Ferrer Dewatering establecerá una delegación en Madrid. Mientras, CRN expandirá su presencia en Valencia y Canadá, donde Ferrer Dewatering ya está presente a través de varias sociedades. Así se potenciarán los vínculos asociados a esta colaboración.
CRN es una consultora especializada en proyectos de investigación geológica, prospección minera, evaluación de yacimientos, hidrología e hidrogeología, medio ambiente y ordenación del territorio. También desarrolla proyectos de geotecnia y gestión de recursos naturales.
Por su parte, Ferrer Dewatering suma más de 108 años de actividad empresarial ininterrumpida. Es líder en España en tecnología y ciencia aplicada en el ámbito del Dewatering y posee una marcada vocación internacional, ya que desarrolla proyectos en Canadá, el norte de África y Latinoamérica.