Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ferri: "Compromís mirará las propuestas, no quien las hace en la negociación de los Presupuestos"

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado que su formación "mirará las propuestas, pero no quien las hace" durante la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2021, y ha indicado que si son "buenas" las incluirán en los presupuestos y hablarán para que sean aprobadas.

Así se ha pronunciado el síndic en declaraciones a los medios sobre la reunión entre el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, y el president de la Generalitat, Ximo Puig. Ferri ha afirmado que le parece "muy bien" que Puig reciba a Cantó porque "una de las tareas del president es recibir a los miembros de la oposición, el resto participaremos del presupuesto a través del Govern del Botànic".

En referencia a un posible acuerdo con Cs, Ferri ha manifestado que "Cantó la semana pasada habló de no subir impuestos a las clases medias y bajas, y la propuesta de Compromís es subir los impuestos a grandes multinacionales y a los que ganan 140.000 euros al año". "Ahí no están ni clases medias ni bajas, así que entra dentro de lo que propuso", ha manifestado.

Respecto a la negociación de las cuentas, Ferri ha indicado que, a través de la Comisión de Presupuestos, "dialogarán con el resto de grupos" para "hacer unos presupuestos por sexta vez dedicados a mejorar la vida de los valencianos".

Igualmente, ha anunciado que esta semana comenzará una serie de reuniones con las entidades que participaron en la comisión de reconstrucción para presentarles la propuesta fiscal que hizo Compromís hace dos semanas y que puedan "hacer más aportaciones a estas medidas". "Eso es lo que vamos a trabajar estos días, a la espera de que lleguen los presupuestos para comenzar a trabajar", ha subrayado.

Al respecto, Ferri espera "aportaciones positivas", y ha lamentado que la última vez "algunos no trabajaron". "Escucharemos a todos los grupos a ver qué aportan, y trabajaremos mano a mano con el Consell para que sean los mejores presupuestos que puedan tener los valencianos", ha señalado.

Preguntado sobre si les "molesta" que Puig se reúna con Cantó, Ferri ha indicado que a Compromís "no les molesta que reciba a nadie". "En una democracia se tiene que parlar con estos grupos que están dentro de la democracia y tienen que ser recibidos", ha considerado.

Por ello, ha insistido en que "lo importante no es quien participa, sino qué hacen estos presupuestos para los valencianos". Ferri ha opinado que los valencianos "necesitan unos presupuestos que aporten ahora más que nunca a los derechos de los valencianos que están garantizados en todas las leyes de estos años".

Para ello, ha apostado porque estos recursos se obtengan por "la financiación y por la vía impositiva, que los más ricos hagan una aportación extra para ayudar a que estos presupuestos puedan ser garantes de los derechos de los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email