Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de vacuna covid-19 hostelería coronavirus DESCONFINAMIENTO retail
GRUPO PLAZA

entrevista

Ferri (Compromís): "Los hosteleros y trabajadores, o no se han leído la Ley del Juego o les han engañado"

Foto: KIKE TABERNER

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Ley del Juego de la Comunitat Valenciana se votará, vía telemática, este jueves en Les Corts. Hasta 3 veces se ha tenido que aplazar la validación de esta norma, la última, este lunes, en el pleno de Les Corts Valencianes. 

Una norma que, además, no está exenta de polémica, ya que tanto la patronal, hosteleros y hasta el sindicato UGT demandan que se espere a que termine la pandemia para aprobarla.

Según el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, desde el sindicato no han prestado atención al texto legislativo, y se informan por la patronal, que tiene intereses diferentes. Dice Ferri que "en UGT no han leído el contenido de la norma, porque la Ley no ataca cuestiones como el empleo, sino que habla de otras cosas". 

Por otra parte, el síndic de Compromís considera que tampoco los hosteleros se han tomado la molestia de leerla, ya que les da hasta un año de plazo para implantar los cambios necesarios en las máquinas tragaperras de los bares y que se ajusten a la nueva legislación. "No han leído la Ley o los han engañado", asevera.

El juego de Ciudadanos

En el barco de la Ley del Juego no va Ciudadanos, que, sin embargo, sí se abre al Botànic II en la Comisión de Reconstrucción de la Comunitat Valenciana. No obstante, Ferri cree que la formación naranja da bandazos. "A veces Ciudadanos tiene argumentos propios de la extrema derecha, pero luego quieren entrar en un gobierno de coalición con un partido socialdemócrata", recalca el síndic, que cree que  la intención de la formación naranja es "desestabilizar al gobierno del Botànic II". 

El caso es que Ciudadanos llegó a pactar con el PSPV-PSOE, por ejemplo, para gobernar en Torrent, y es algo que Compromís no olvida.

Una situación que Ferri teme que se repita en Alicante, donde la formación naranja está dispuesta a romper el pacto que tienen actualmente con el PP para gobernar la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad. Según Ferri, "lo intentarán, aunque ahora no es el momento de jugar a la política palaciega de quítate tú para ponerme yo, porque queda mal en un momento de tanta convulsión, aunque no lo descarto".

Por último, Ferri se ha referido al voto en contra de la coalición a la quinta prórroga del estado de alarma. Según el síndic de Compromís, la formación ya "no se fía" de Pedro Sánchez.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email