GRUPO PLAZA

Ferri, tras la salida de Mayor de Més Compromís: "Tampoco lo echaremos mucho en falta"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
1/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha rechazado los argumentos de Pere Mayor para darse de baja de Més Compromís (antiguo Bloc) y ha asegurado que "hacía tiempo que no estaba en la vida orgánica y activa" de la formación.

"Nunca está bien que alguien se vaya de un partido, pero creo que tampoco echaremos mucho en falta su presencia", ha manifestado a preguntas de Europa Press tras una reunión con el alcalde de València, Joan Ribó, también de Compromís.

El que fuera líder del Bloc Nacionalista Valencià pidió su baja hace unos días al considerar que el movimiento político al que se dedicó durante años "tiene poco que ver con el actual" y ha sufrido "un cambio de prioridades". En su carta también lamentó que la formación está actuando de "comparsa y palmero" y "se ha dejado engañar" en la reforma de la financiación autonómica.

Tras esta renuncia, Ferri ha hecho notar que "hacía tiempo" que Mayor no estaba ni en la vida orgánica de la coalición ni en el día a día del partido, además de subrayar que no han tenido contacto recientemente.

Dicho esto, ha defendido que Més Compromís no se aleja de su proyecto inicial y continúa "trabajando por el valencianismo político, ensanchando las bases y haciendo reclamaciones". Ha puesto como ejemplo las mejoras conseguidas por el diputado nacional, Joan Baldoví, en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como la condonación de la deuda de La Marina de València.

"Eso es hacer valencianismo", ha recalcado el portavoz, con lo que ha rechazado las "posiciones tan maximalistas" expresadas por Pere Mayor en su misiva porque no cree que tengan "mucho sentido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email