X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Ferrovial, en la encrucijada por el 'Brexit'

14/06/2016 - 

MADRID. En esta ocasión analizamos un valor como Ferrovial, que siempre es objeto de seguimiento por parte de los inversores, en un mes para las compañías constructoras en general y Ferrovial en particular.

La compañía dirigida por Rafael del Pino tiene por delante varias citas claves que determinarán su negocio a medio y largo plazo, y que observamos de manera positiva. Por un lado, aunque el resultado neto del grupo se disparó en el primer trimestre un 32,3% -sobre todo por plusvalías de distintas ventas de autopistas en Estados Unidos e Irlanda-, su Ebitda y resultado bruto de explotación sufrieron una ligera corrección.

Una circunstancia provocada por el efecto negativo que ha tenido la libra en las últimas semanas ante el temor sobre el 'Brexit', aunque pensamos pese a que las últimas encuestas dan un empate técnico que el día 23 de junio se confirmará la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea. Y, como consecuencia de ello, veremos por tanto una apreciación de la libra esterlina favoreciendo a compañías con gran volumen de su negocio en la región, como es el caso de Ferrovial.

Por otro lado, todo el sector estará pendiente de los resultados de las elecciones en España del 26J, en las que una estabilidad política proporcionaría unos ingresos mayores en sus cuentas por diferentes contratos que actualmente están paralizados.

Además, la compañía tiene a nivel internacional con distintos frentes abiertos como la posible adjudicación de las obras de ampliación del aeropuerto de Denver (el más grande de EE UU), de varios aeropuertos regionales en Francia y de la privatización de cinco medianos aeródromos de Brasil.

A nivel técnico, la cotización se encuentra en las últimas semanas en un rango lateral, que creemos responderá positivamente con la ruptura al alza de la directriz bajista dibujada. Caso de superar los19,25 euros confirmaría un triángulo simétrico que podría llevarnos a ver niveles cercanos a los 20 euros por acción. Como 'stop de pérdidas' elegimos los 17,75 euros en caso que los sucesos comentados tuviesen un resultado negativo.

___________________________________

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email