GRUPO PLAZA

y aumenta la programación infantil

Festival 10 Sentidos dedica su edición de 2023 a las ilusiones 

Para que la programación infantil pueda extenderse y ser el epicentro de las ilusiones de los más pequeños, el festival cuenta con el apoyo de Escalante Centre d'Arts Escèniques

15/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La XII edición del festival 10 Sentidos, que se celebrará del 4 al 21 de mayo de 2023, tendrá como lema 'Las Ilusiones' y, por tanto, serán los deseos y anhelos del ser humano los que articularán la programación que ocupará las diferentes propuestas escénicas. Los deseos, explican las organizadoras de la cita cultural, "construyen nuestro proyecto de vida y fijan nuestras metas, nos ayudan a alcanzar objetivos a largo plazo, aunque con el paso de los años ese depósito de sensaciones positivas se va agotando, por eso, las ilusiones hay que renovarlas".

La intención de 10 Sentidos sigue siendo la de "conectar al público con cada una de sus propuestas escénicas, mientras que a su vez, se mantiene como la principal cita de las artes vivas de la ciudad de València". Además, esta nueva edición apuesta por esas ilusiones de manera intergeneracional, desde las más puras, las que se crean en la infancia, hasta las más reales, las que generan las personas mayores ya que su viaje por la vida está cargado de experiencias.

En este sentido, la programación aumenta su apuesta por las actividades dirigidas al público infantil con el objetivo de contribuir a la construcción de su conciencia emocional, mientras consolida propuestas basadas en la implicación social, la participación ciudadana y la visión crítica del mundo actual, destacan. Por otra parte, de la mano de DKV Seguros, a través de su proyecto DKV Arteria, desde 10 Sentidos se llevará a cabo un proyecto social que llevará las Ilusiones a los niños y niñas que ahora mismo más lo necesitan, en concreto, a los que se encuentran ingresados en el Hospital IMED Valencia.

El broche final del festival

El equipo artístico de 10 Sentidos trabajará junto a ellos hasta el cierre de la edición 2023. Un broche final "muy especial" donde los pequeños pacientes se convertirán en los protagonistas de su propia obra representada en el Teatre El Musical. 10 Sentidos cuenta con el apoyo de l'Ajuntament de València, Generalitat Valenciana, Diputació de València, CaixaBank, Fundación "la Caixa", Acción Cultural Española (AC/E), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (inaem), Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), Centro de Innovación Las Naves, Centre Cultural La Nau, Monasterio de San Miguel de los Reyes, Fundación ONCE, Fundación Cañada Blanch, Fundación Mainel, Istituto Italiano di Cultura, Institut français de Valencia, Sala Off y Espai Inestable. 

La agencia Player, que ha estado vinculada al festival desde sus orígenes, se ha encargado de crear la imagen de la duodécima edición, con la dirección de arte a cargo de Aarón Feliu. Las coreógrafas y bailarinas Meritxell Barberá e Inma García, de la compañía Taiat Dansa, son las fundadoras y directoras del Festival 10 Sentidos, que apuesta por investigar con nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, generar conocimiento y consolidar un espacio abierto a las relaciones entre artistas, sociedad e individuos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme