GRUPO PLAZA

El festival homenaje a la ruta Benidorm calcula su huella de carbono: compromiso con sostenibilidad

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades recreativas e Industrias Afines a la Comunitat Valenciana (FOTUR) junto con la Asociación para la Promoción de Conciertos y Festivales de la Comunitat Valenciana (PROMFEST) gracias a la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana dan un gran paso por alinearse con las prácticas sostenibles y reducir el impacto climático, contribuyendo a una economía baja en carbono.

La ciudad de Valencia ha sido elegida Capital Verde Europea este 2024, esta iniciativa por parte de la patronal FOTUR, da la oportunidad a los festivales que están bajo su paraguas a sumarse. Algunos de los festivales asociados a PROMFEST ya han pedido calcular su huella de carbono como: Homenaje a la Ruta los 90s y 2Mil, Sonido de Valencia – Remembre de les Arts, el Love To Rock y Tardeo Remember Parque de Cabecera.

Esta iniciativa no solo refleja el compromiso del evento con el medio ambiente, sino que también promueve la concienciación sobre la importancia de la sostenibilidad en eventos masivos.

El primer cálculo de la huella de carbono se realizará en el próximo festival el 8 de junio, Homenaje a la Ruta en Benidorm, y será posible gracias a la colaboración con Omawa, la consultora líder de sostenibilidad, con una amplia experiencia en el cálculo de la huella de carbono de este tipo de eventos. Esta evaluación exhaustiva incluye todas las actividades relacionadas con el festival, desde la logística y el transporte hasta el consumo de energía y la gestión de residuos.

Los resultados de este estudio no solo proporcionan una visión clara del impacto ambiental del evento, sino que también establecen una base para implementar estrategias efectivas de reducción de emisiones en futuras ediciones.

Para apoyar el cálculo de la huella de carbono, el festival contará con una calculadora personalizada donde los asistentes podrán, capturando un código QR, calcular la huella de carbono de su desplazamiento al evento.

Resultados Clave

  • Transporte: Identificación de las emisiones generadas por el transporte de participantes y materiales.
  • Energía: Análisis del consumo de energía y su contribución a las emisiones totales.
  • Residuos: Evaluación de la gestión de residuos y su impacto ambiental.

Compromiso con la Acción

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el festival Homenaje a la Ruta Benidorm se ha comprometido a implementar medidas de reducción de emisiones basadas en los resultados del cálculo de su huella de carbono. Estas medidas incluirán la promoción del uso de transporte público y compartido, la adopción de fuentes de energía renovable y la mejora de las prácticas de gestión de residuos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas