Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA (EFE). La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec) se ha sumado a las críticas del sector ante la "ineficacia" y la "maraña administrativa" que plantean los decretos que hasta la fecha ha propuesto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre los precios en la contratación de obra pública.
Los decretos, según la patronal valenciana, prevén la revisión extraordinaria de precios en la contratación pública en compensación por el incremento del coste de materias primas, y desde su aprobación el pasado 1 de marzo "no han dejado de suscitar dudas y consultas en el sector de la obra pública".
El presidente de Fevec, Francisco Zamora, al igual que otros representantes del sector, se ha sumado al informe publicado por CNC que "alerta del grave problema de aumento de precios materias primas y que ha dejado constancia de la ineficacia de los actuales reales decretos, ya que no dan solución a los problemas de las pequeñas y medianas de empresas de un sector que de cara a septiembre se enfrenta a una situación límite, puesto que estarán abocadas al cierre o a presentar concurso de acreedores".
El presidente considera "ridículo y una ofensa para las empresas de nuestro sector" que "se tarden meses en articular una respuesta válida para un colectivo como el nuestro y que las medidas previstas dejen fuera a más del 95 % de las obras públicas, según se extrae del propio informe de CNC".
Fevec advierte del "posible abandono de obras y cierre de empresas así como la destrucción de empleo y de las empresas auxiliares del sector de la construcción", al tiempo que insta a las administraciones a que "contemplen la posibilidad de abrir vías de diálogo con los colectivos implicados para asegurar las garantías de las empresas licitadoras y ganar en eficiencia y agilidad administrativa".