X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fevitur pide implicación social contra la oferta ilegal de viviendas turísticas

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación Española de Asociaciones de Vivienda y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha pedido implicación por parte de comerciantes, consumidores y agentes sociales de la Comunitat Valenciana para hacer frente común contra la oferta ilegal de viviendas turísticas.

Fevitur y Turisme Comunitat Valenciana han presentado este miércoles "Welldone, Welcome", una nueva campaña para promocionar la oferta legal de uso turístico y presentar batalla a la oferta ilegal.

Con la incorporación de nuevos agentes, esta iniciativa supone un paso más respecto a la campaña que tuvo lugar el verano pasado, que bajo el nombre 'BeLegalMyFriend' buscaba la sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico, según Fevitur.

La directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, ha detallado que, a través de esta campaña, "se pretende explicar que las cosas bien hechas deberían ser bienvenidas y que las viviendas turísticas quieren formar parte del ecosistema de turismo sostenible y responsable, en la Comunitat y en el resto de España".

Por su parte, el secretario de Turismo, Francesc Colomer, ha pedido que se haga "pedagogía para concienciar al visitante de que tiene que asegurarse que contrata su estancia en viviendas que cuentan con el número de registro, evitando así consecuencias que pueden perjudicar al sector y a sus propios derechos como consumidor".

Colomer ha detallado que han dado continuidad a un programa de ayudas enfocado a reforzar la lucha contra el intrusismo, al tiempo que pretenden reconocer a todos aquellos que operan dentro de la legalidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email