VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado en la sesión celebrada este viernes y presidida por la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, las medidas para el fomento del transporte público que se han concretado en la ampliación de la vigencia del descuento del 50% para abonos y títulos multiviaje, hasta el 31 de enero de 2024, y del Abono Joven Temporal Gratuito, hasta el 31 de diciembre de 2023.
Las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico, de estos descuentos que afectan a TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d'Alacant y autobuses urbanos e interurbanos, y cuya vigencia estaba prevista hasta el próximo 31 de julio.
Con esta propuesta, FGV se suma a las medidas anunciadas por la Generalitat y el Gobierno de España para hacer frente a los efectos de la guerra en Ucrania en materia de transporte público. El descuento para abonos y títulos multiviaje se aplica a todas las personas usuarias en la tarjeta SUMA, TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia y TRAM d'Alacant.
Esta reducción comenzó a aplicarse el 1 de septiembre de 2022, con un 30 %, que desde febrero de este año se ha amplió al 50 %. El Abono Joven Temporal Gratuito, válido para jóvenes de hasta 30 años, comenzó a distribuirse el 9 de octubre de 2022, y hasta la fecha ya se han entregado más de 385.000 abonos entre Valencia, Alicante y Castellón.
Este título es válido Metrobús, Metrovalencia, TRAM de Castellón, TRAM d'Alacant y EMT, así como otros transporte urbanos e interurbanos ques e acojan a esta medida.
Todas aquellas personas jóvenes de hasta 30 años que no dispongan aún de este abono pueden solicitarlo a través de las páginas webs de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, y en las oficinas del TRAM de Castelló.