VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha impulsado en el primer semestre de 2024 un total de 21 acciones solidarias junto con centros educativos, sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa pública para lograr una "mayor sensibilización" sobre los colectivos "más desfavorecidos".
De estas acciones sociales, llevadas a cabo a través de la denominada Línea 0, se han beneficiado 18 entidades sin ánimo de lucro. Así, esta actividad, sin coste alguno para FGV, ha sido posible "gracias al trabajo desinteresado de la plantilla de la empresa pública" que ha realizado 461 horas de trabajo social, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
Estas colaboraciones se han realizado mediante la celebración de 265 mesas informativas y Días Mundiales, una exposición, donaciones de sangre, instalación de 400 carteles en tranvías, cinco carteles digitales en estaciones, tres visitas educativas para 54 estudiantes, la promoción del transporte público con 1.200 títulos gratuitos y las cuñas de mensajes en redes sociales.
Con la realización de las citadas 461 horas de voluntariado de FGV y 4.005 horas de las entidades colaboradoras, se han trabajado aspectos de salud, consumo responsable, respeto e integración para colectivos con problemas de exclusión, seguridad ciudadana, ayuda a la mujer, los mayores, los inmigrantes y refugiados, la educación y el cuidado del medio ambiente.
Entre las entidades a las que se les ha dado voz, FGV ha destacado a Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo, Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Alcohólicos Anónimos, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana o Fontilles Salud + Desarrollo.
Además, las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant se han abierto a la visita de grupos para la integración social o laboral de sus componentes con distintos institutos, colegios, centros juveniles o de menores.
FGV, como empresa pública, gestiona la Responsabilidad Social Corporativa, activa y voluntariamente para la mejora económica, ambiental y social. En el aspecto social, la empresa es consciente de que su actividad está orientada al servicio de la Comunitat Valenciana con el respeto de la diversidad y la promoción de la reducción de las desigualdades sociales.
Se encuentran entre sus grupos de interés tanto los empleados como la comunidad local con los que realiza multitud de actividades; así como las ONG, con las que FGV está "siempre a su disposición y en continua colaboración", y las consellerias en apoyo de las campañas de salud pública y acogimiento familiar.