GRUPO PLAZA

FGV incorpora 30 nuevos trabajadores en sus talleres a través de Labora

Foto: FGV
1/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) incorporará de forma progresiva a 30 nuevos trabajadores en los talleres de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant por medio de Labora, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació.

Está previsto que el total de los trabajadores se incorpore a los talleres de FGV antes de que finalice el mes de mayo, después de realizar la formación obligatoria que requiere la empresa pública para desempeñar funciones en estas instalaciones, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.

Para poder optar es imprescindible que las personas estén dadas de alta en Labora. Este procedimiento puede hacerse a través de este Punt Labora, mediante el enlace de 'cita previa primera inscripción', a través la App de Labora o bien llamando al teléfono de información de la Generalitat.

Asimismo, Labora dispone de un videotutorial con pasos para realizar la primera inscripción y para reactivar la demanda. Una vez solicitado, el Espai Labora contacta con la persona interesada para atenderle lo antes posible. Esta información también se encuentra disponible en la web (consultar aquí).

La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, ha anunciado la materialización de este convenio después de reunirse de forma telemática con Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de Labora.

Diez nuevos trabajadores esta semana

Además, con el objetivo de reforzar el departamento de talleres, de forma complementaria, FGV ha incorporado esta misma semana a diez nuevos trabajadores provenientes de la bolsa de trabajo de la Oferta de Empleo Público de 2020. Estos diez trabajadores son el total de personas de la categoría de talleres que accedieron a la bolsa en el último proceso de empleo público.

La planificación de incorporación de personal para talleres se completa así mediante la Oferta de Empleo Público de 2020, la bolsa de empleo temporal y el convenio cerrado con Labora que da respuesta a la necesidad de contar con más trabajadores en esta área de la empresa, y que se ha acelerado en los últimos meses, debido a la crisis de la covid-19 y a la dificultad de contratar a más personal.

Según ha explicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, desde el comienzo de la crisis sanitaria, "la empresa ha centrado todos sus esfuerzos en garantizar la calidad de su servicio, llegando al límite de sus capacidades de personal y material y utilizando incluso unidades de reserva". "Todos los trenes están en las vías y vamos al 100% de nuestra capacidad", ha recordado Menguzzato.

"Después de meses de trabajo al límite de nuestras capacidades, es imprescindible realizar tareas de mantenimiento en algunas unidades para garantizar la calidad y la seguridad del servicio y pasar las correspondientes revisiones periódicas que dicta la normativa ferroviaria", ha explicado la directora gerente de FGV.

Modificación de horarios

Para realizar la tareas de mantenimiento que garanticen la calidad y la seguridad del servicio y con la finalidad de pasar las correspondientes revisiones periódicas que dicta la normativa ferroviaria, FGV ha tenido que modificar los horarios de circulación de Metrovalencia.

Para que los trabajos de mantenimiento interfieran lo menos posible en el servicio, la empresa prevé que esta modificación se concentre en los trenes que realizan trayectos de refuerzo y en recorridos en los que es posible hacer transbordo para reducir tiempos de espera y que la frecuencia de paso se vea lo menos afectada posible.

Gracias al refuerzo de más de 40 personas trabajadoras a la plantilla de talleres de Metrovalencia, según las actuales previsiones de FGV, dicha modificación puntual de los horarios no se alargará más allá del mes de julio en Valencia.

Los horarios actualizados se podrán consultar en la web de Metrovalencia y en la app oficial. En el caso del TRAM d'Alacant no está prevista ninguna modificación del servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email