X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HUELGA DE MAQUINISTAS DE TRANVÍA

FGV subraya a los sindicatos que el acuerdo debe ajustarse a la Ley de Seguridad Ferroviaria 

Se efectuarán el 70 % de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías, durante los paros que se retomarían a partir de este sábado

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aseguró este viernes que ha trasladado varias propuestas a los representantes sindicales sobre el conflicto de los maquinistas del tranvía de Metrovalencia, que ya dura más de un año, y ha advertido de que cualquier acuerdo debe ajustarse a la Ley de Seguridad Ferroviaria.

Hasta ahora no se ha podido cerrar un acuerdo para determinar una nueva distribución de la jornada y turnos de trabajo de los maquinistas de las líneas de tranvía de FGV en Valencia, según ha informado FGV en un comunicado.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha manifestado que las propuestas presentadas atienden las reivindicaciones planteadas a la hora de modificar la organización de la jornada de trabajo, y ha lamentado "la escasa predisposición de los sindicatos por alcanzar un acuerdo".

Sánchez Jordán ha recordado que la empresa "está haciendo un gran esfuerzo" para poner fin a este conflicto y encontrar una solución satisfactoria, pero "siempre" bajo los parámetros que establece la Ley de Seguridad Ferroviaria aprobada recientemente.

FGV "está abierta a seguir logrando avances en todo lo relativo a la conciliación laboral y familiar, y a las mejoras en los turnos que se establezcan, pero los límites que establece la ley ya vigente no pueden sobrepasarse ni poner en riesgo la seguridad", ha insistido.

La empresa pública lamenta las molestias que estos paros ocasionan a los viajeros del tranvía y hace un llamamiento a la responsabilidad de los representantes sindicales para alcanzar un acuerdo y poner fin al conflicto.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se efectúen el 70 % de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías, durante los paros que se retomarían a partir de mañana sábado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email