X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FGV y SF Intersindical llegan a un preacuerdo para desconvocar los paros de esta semana en Metrovalencia

14/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un principio de acuerdo con los representantes de SF Intersindical para desconvocar los paros que mantiene este sindicato en la red de Metrovalencia durante este viernes, 15 de febrero, y todo el fin de semana, aunque se mantienen los de CGT.

La propuesta de acuerdo queda a expensas de ser ratificada en una asamblea que se celebrará el próximo jueves 21 de febrero, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

No obstante, el principio de acuerdo permite desconvocar los paros previstos por este sindicato para este viernes, sábado y domingo. La desconvocatoria conlleva que Metrovalencia pueda ofrecer con normalidad el servicio nocturno previsto para el viernes y sábado de esta semana.

La dirección de Ferrocarrils también se ha reunido con los representantes de CGT, que por el momento han rechazado las propuestas de acuerdo presentadas y mantienen su calendario de paros que afecta a este viernes y los próximos miércoles y viernes, 20 y 22 de febrero, en varias franjas horarias.

Con anterioridad, la empresa pública había alcanzado con UGT, CCOO, SIF y SCF un acuerdo que permitió desconvocar los paros previstos y retomar el proceso de negociación del XIII convenio colectivo.

Desde FGV destacan que los acuerdos con los sindicatos se incluirán en el contenido del convenio y redundan en la mejora de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla en València y Alicante, en aspectos como formación, igualdad o retribuciones salariales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email