Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fiat 500: totalmente eléctrico

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. Llegó el momento que la marca Fiat estaba deseando que viera la luz en este 2020, y no es otro que el de presentar en directo el lanzamiento de su vehículo estrella, el icónico Fiat 500, ahora en su versión eléctrica y de cero emisiones. El primer vehículo eléctrico de la marca italiana realizó su puesta de largo en la mejor localización para la ocasión, como es la Embajada de Italia en Madrid, donde contó con la presencia del Excmo. Embajador, Riccardo Guariglia y también la del Excmo. Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y el CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza.

Con todas las pertinentes medidas sanitarias que manda el protocolo Covid, el acto institucional en el que participaron los medios de comunicación comenzó con la bienvenida del Embajador que destacó la importancia de la contribución de las empresas italianas en España, la excelente relación entre ambos países y la necesidad de seguir trabajando en esa dirección. Seguidamente, el CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza, hizo alusión a los más de 120 años de historia de la marca Fiat y la importancia de la movilidad democrática de la que ha hecho gala durante todo este tiempo, en gran parte representada por el icónico Fiat 500, que ahora en su tercera generación llega totalmente eléctrico y con cero emisiones.

La clausura del evento institucional corrió a cargo del Excmo. Alcalde de Madrid, que destacó la importancia del sector de automoción y en la necesidad de trabajar en pro de una movilidad sostenible.

Todos tenemos que pasar a la acción para crear un futuro mejor. Fiat acepta el desafío, poniendo en juego la joya de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales.

Desde hoy 11 de noviembre y durante más de una semana, se presenta el nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de FCA. Cambiará las reglas del juego para los vehículos de cero emisiones.

Para imaginar el futuro del 500, la marca Fiat se ha centrado en aquello que lo convirtió en lo que es ahora. Así fue para la primera generación, que ofreció movilidad y libertad en la década de los sesenta. El 500 representó un cambio radical y se convirtió en una marca muy querida. Un automóvil que siempre estuvo en la cresta de la ola, y que ha sabido afirmarse como icono desde su nacimiento hace 63 años.

Con la segunda generación, lanzada en 2007, el Fiat 500 introdujo el concepto de coolness y encanto en el mundo de los coches urbanos, convirtiéndose en un icono de la moda y del estilo que desde Italia conquistó todo el mundo. Un modelo en constante evolución que ha inspirado a artistas y músicos en los últimos trece años, y ha sido la estrella con más de 30 series especiales.

Ahora, en 2020, es el comienzo de una nueva era y es hora de que el Fiat 500 use toda su popularidad para inspirar el cambio y convertirse en parte de la solución.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación. De hecho, las normativas y regulaciones no son suficientes para una auténtica revolución, se necesita algo emblemático y bello: el nuevo Fiat 500.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email