GRUPO PLAZA

abrió siete oficinas en distintas ciudades

Ficomsa duplica su facturación en 2015 y alcanza los 110 millones de euros 

9/03/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana de servicios financieros alternativos al crédito bancario Ficomsa duplicó su facturación en el ejercicio 2015, en el que creció por cuarto año consecutivo y alcanzó los 110 millones de euros. Ficomsa facilita liquidez día a día a más de 1.500 clientes activos, principalmente pymes y autónomos, repartidos por toda España, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Tras la adquisición en 2011 de la originaria Ficomsa, creada en 2005, la empresa empezó una nueva etapa con Fernando Rodríguez al frente, quien en 2015, ya con casi una cincuentena de personas en el equipo repartidas por todo el territorio nacional logró un incremento del 96% en la facturación, y acabó el año con 1.500 clientes activos y 500 operaciones cerradas de media cada mes.

Según la empresa, "el éxito de Ficomsa se basa en varios aspectos principales como son la flexibilidad en la oferta de productos financieros, el cambio de modelo de negocio hacia la consecución de una relación duradera, recurrente y a largo plazo con el cliente y, por último pero no menos importante, la adopción de unas tarifas transparentes".

Ficomsa abrió durante 2015 nuevas oficinas en Sevilla, Málaga, Castellón, Valladolid, A Coruña, Bilbao y Murcia, que se unen a las que tenía en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, multiplicó por tres su red de agentes independientes dando cobertura a todo el territorio nacional.

Con todo ello, Ficomsa pretende posicionarse "como un aliado profesional en el ámbito de la financiación no bancaria tan necesaria hoy en día para buena parte del entramado empresarial y profesional de nuestro país", destaca en el comunicado.

Su objetivo a medio plazo es alcanzar el liderazgo en el mercado de financiación alternativa ofreciendo a los clientes servicios a medida y nuevos productos financieros como el factoring, tanto en el ámbito doméstico como en lo que se refiere a exportación; el confirming, y el crédito directo para empresas en proceso de crecimiento. De esta forma, Ficomsa amplía su abanico de productos que hasta la fecha se había centrado principalmente en el descuento de pagarés.

Para cumplir este objetivo, el fondo internacional de inversión Chenavary ha puesto a disposición de Ficomsa una línea de 100 millones de euros para el desarrollo de negocio en un mercado, como el español, muy bancarizado y en un proceso actual de concentración de los diferentes operadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas