GRUPO PLAZA

cotiza en máximos desde el estallido de la pandemia

Los americanos de Fidelity controlan el 3,5% de la socimi española Árima Real Estate

29/04/2021 - 

MADRID (EP). El fondo estadounidense Fidelity ha irrumpido en el capital de Árima Real Estate tras adquirir más de un millón de títulos de la socimi, representativos del 3,5% de su capital y valorados, a precios actuales de mercado, en 9,2 millones de euros. Se trata de la primera vez que Fidelity aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como accionista de Árima, con una participación que le sitúa como uno de los pocos accionistas relevantes de la compañía.

En concreto, irrumpe en el quinto puesto, solo por detrás de la firma canadiense Ivanhoe Cambridge, que controla el 20,3%; de Bank of Montreal, entidad que mantiene un 8,4%; el fondo británico Pelham Capital, con una participación del 10%; y del fundador, consejero delegado y vicepresidente de la socimi, Luis López de Herrera Oria, que mantiene una participación del 3,8%.

La entrada de Fidelity, con domicilio social en Boston (Estados Unidos) se produce tras la adquisición de manera directa de un millón de acciones, que, a 9,06 euros por acción, resulta en un desembolso de 9,2 millones de euros.

La acción de Árima Real Estate se encuentra ahora en sus niveles máximos desde el estallido de la crisis sanitaria, si bien todavía necesita impulsarse un 41% para encontrar los niveles en los que se situaba en febrero del año pasado, antes de la pandemia.

La socimi cerró el ejercicio 2020 con un beneficio neto de 13,1 millones de euros, lo que supone una disminución del 14,9% respecto a los 15,3 millones de euros que ganó en 2019, según se desprende de su cuenta de resultados.

La firma indicó en la presentación de sus cuentas anuales que logró "esquivar" los efectos del coronavirus en un año marcado por la incertidumbre provocada por la pandemia, al tiempo que consiguió cerrar con una cartera de activos valorada en 276 millones de euros, un 24% de progresión respecto al año previo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email