MADRID (EP). La firma Fidentiis considera "muy positiva" para Acciona la decisión adoptada por la empresa de no acudir a la subasta de nueva potencia renovable convocada para ayer miércoles por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
"A la vista de su exposición a España y la falta de visibilidad, vemos de forma muy positiva la decisión de Acciona de no pujar en este proceso", asegura la firma en un informe acerca de la subasta y la participación de la empresa.
La principal "preocupación" de Fidentiis acerca de la subasta de renovables es precisamente "la falta de visibilidad", ya que la remuneración de los nuevos proyectos se revisará en 2019, junto con la del resto del sector. "El modelo no garantiza ninguna rentabilidad", asegura.
Al describir la subasta, la firma destaca el carácter "tecnológicamente neutral" de la subasta y la decisión de todas las grandes eléctricas salvo Acciona del país de acudir a la puja.
Por otro lado, Acciona aprobará hoy en junta de accionistas repartir un dividendo de 2,875 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2016, importe que arroja un incremento del 15% en comparación al abonado un año antes.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales prevé hacer efectivo el pago de esta retribución a los accionistas el próximo 3 de julio.