En València es arriesgado innovar en arroces y fideuàs
Si ya defendemos como si la vida nos fuera en ello cómo debe hacerse una paella, intentar cambiar el garrofón por ingredientes de fuera de nuestras fronteras puede costarte el destierro valenciano más desgarrador.
Sin embargo, en Al Grano saben combinar a la perfección el respeto a los platos de siempre (del arroz de putxero con pelota de la abuela ya hablaremos en otra ocasión), con innovadoras mezclas que deleitan a los que nos gusta arriesgarnos con nuevos sabores.
La fideuà de carrilleras al curry rojo con tirabeques y brócoli no deja indiferente. Al probarla, nuestro cerebro valenciano nos dice que una fideuà no se parece a eso. Pero aquí hemos venido a jugar, y en cuanto eliminas de tu mente esos prejuicios de purista valenciano te das cuenta de la maravilla que tienes delante.
La combinación de ingredientes resulta perfecta para que el plato no quede ni excesivamente picante (debido al curry rojo) ni demasiado plano. El toque de mayonesa de Kimchi es la guinda final para que la explosión de sabores sea completa.
No hay mayor placer que un plato te sorprenda (para bien) y esta fideuà cumple todos los requisitos para hacerte un poquito más feliz.