Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

conflicto laboral

Fin de partida: Las Naves no recurre la sentencia por despido improcedente

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. Caso cerrado. Hace una semana que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) –tal y como avanzó Cultur Plaza- declaró “improcedente” el despido de tres programadores de Las Naves, de los que se prescindió alegando la desaparición del área cultural, con la escisión de La Nave 3 (que pasó a ser gestionada por la concejalía de Acció Cultural). Sin embargo, la justicia se puso del lado de los trabajadores y la sentencia plantea que el ente municipal indemnice a dos de los empleados, siendo un tercero –delegado sindical- quien podrá retomar su puesto. La sentencia, en cualquier caso no era definitiva y cabía recurso por parte de la administración, que finalmente ha optado por acatarla y atajar así la disputa legal.

Una vez notificada la sentencia y analizada por el concejal de Innovación Roberto Jaramillo (València en Comú), desde el Ayuntamiento de València apuntaron –aunque de manera tímida- que aceptaban la misma. De manera tímida porque tenían un periodo de cinco días para presentar el recurso, teniendo todavía que ser analizada por los servicios jurídicos municipales, lo que podría haber derivado en un giro de volante. Sin embargo, cumplido el plazo para presentar el recurso, se ha cumplido lo esperado y Las Naves toma la decisión de no continuar con el litigio.

De esta forma se pone fin al proceso legal, que obliga a Las Naves a pagar las cantidades de 13.097,70 euros y 7.218,75 euros a dos de sus extrabajadores y a readmitir al tercero, al considerar “improcedente” su despido. De acuerdo con la sentencia, Las Naves justificó el despido con la desaparición de la actividad cultural pero “los hechos posteriores muestran todo lo contrario”. De esta forma, se especifica que a pesar de los cambios en la gestión del complejo municipal, se han seguido desarrollando actividades culturales, muchas de ellas nuevas ediciones de eventos que se venían dando con los anteriores programadores.

Para saber más

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email