Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

En esta ocasión se ponderará de manera especial a los jóvenes entre 18 y 34 años

Finaliza este lunes el plazo para pedir las ayudas del Ayuntamiento al alquiler de vivienda

Foto: KIKE TABERNER
15/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas de alquiler de vivienda finaliza este lunes 17 de junio, en una convocatoria a la que el Ayuntamiento de València destinará 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento en el importe total de las ayudas de un 7% respecto a la convocatoria del año pasado.

En esta ocasión se ponderará de manera especial a los jóvenes entre 18 y 34 años. Al respecto, el concejal de Vivienda, Juan Giner, ha subrayado que "en esta nueva convocatoria se va a valorar especialmente a los jóvenes, que son los que más dificultades están teniendo a la hora de acceder a una vivienda".

"Y tampoco nos hemos olvidado de otros grupos sociales que más dificultades encuentran para afrontar el pago de una vivienda, como son las familias numerosas y las personas con diferentes grados de discapacidad", ha agregado el edil.

De esta forma, para recibir la ayuda el nivel de ingresos de la unidad de convivencia, referidos al ejercicio 2023, como regla general deberán ser de 29.400 euros. En el caso de familias numerosas de categoría general o personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%, el umbral será de 33.600 euros. Para las familias numerosas de categoría especial o personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% el umbral se sitúa en los 42.000 euros.

Foto: EDUARDO MANZANA

"En todas las reuniones con asociaciones de vecinos, la preocupación por la vivienda siempre está presente y por esa razón hemos aumentado la dotación presupuestaria un 7% para continuar trabajando en el refuerzo de medidas que permitan afrontar con seguridad todos los problemas derivados de la escasez de vivienda", ha asegurado el edil.

En cuanto al importe de las ayudas, en el caso de alquiler de vivienda, consistirá en el 40% de las mensualidades hasta alcanzar un máximo de 3.600 euros anuales por persona beneficiada. Para las ayudas por el alquiler de habitación, el importe máximo se sitúa en los 1.800 euros anuales.

Este año, podrán acogerse a la ayuda las personas que tengan un contrato de arrendamiento de una vivienda o de un contrato de arrendamiento de una habitación. En el caso del contrato de alquiler de una vivienda, que deberá tener una duración mínima de un año, el precio deberá ser igual o inferior a 750 euros, de forma que se ha ampliado el umbral para recibir la ayuda un 7% respecto a la convocatoria del año pasado que era de 700 euros.

En el caso de alquiler de una habitación, el precio deberá ser igual o inferior a 375 euros mensuales, cuando el año pasado se situó en 300 euros mensuales con una duración mínima de un año.

Foto: MATIAS CHIOFALO/EP

Pueden solicitar las ayudas todas las personas residentes en el término municipal de València que estén empadronadas en la ciudad, al menos con seis meses de antelación a la fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes, y que carezcan de una vivienda en propiedad o en usufructo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas