Es único, sostenible y además, pet friendly
No sabemos a ciencia cierta qué pasará a partir del 9 de mayo. El fin del Estado de Alarma podría suponer el final de las restricciones a la movilidad, pero lo cierto es que a día de hoy, nadie tiene claras las nuevas reglas que imperarán en los próximos meses. Así que seguimos apostando por conocer todo lo que la Comunitat Valenciana tiene que ofrecernos.
Lo que sí parece que ha calado hondo en este año de pandemia, ha sido la necesidad de volver a conectar con la tierra, de disfrutar al aire libre y de hacerlo, en muchas ocasiones, alejados de las grandes urbes y núcleos de población. Hoy nos vamos a Jijona, a ese paraíso del turrón que tantas alegrías nos da. Precisamente allí, a apenas un cuarto de hora del mundanal ruido, se encuentra un paraíso slow life, donde el tiempo se detiene y la vida se torna más calmada. Se llama Finca Les Coves, el eco-glamping más especial de la Costa Blanca.
Dos holandeses, hace ya unos años, pensaron en eso mismo, en que querían alejarse del ritmo frenético del trabajo y la vida en la gran ciudad. Ellos son Anna y Cees, que buscando cambiar de vida, llegaron hasta la sierra alicantina, concretamente a Jijona. Lo suyo con el espacio que hoy ocupa Finca Les Coves, fue amor a primera vista. Y aunque nunca se habían planteado hacer algo así, pero todo fue surgiendo de forma natural. Habían encontrado el sitio y sin pensarlo demasiado, se mudaron con lo que ellos denominan el zoológico completo, sus gatos y perros. Además de tener la idea de montar algo bonito y sostenible, casi les vino perfecto como terapia para reencontrarse a sí mismos.
Cuando llegaron a la finca, ya había alguna de las cosas que hoy conservan, pero le dieron un sentido completamente distinto. Finca Les Coves se postula como el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, para pasar tiempo de calidad con familia o amigos y lo hace a la perfección.
Lo definen como un eco-glamping. La idea es la de un camping ubicado en medio de la montaña, con la libertad que eso supone para el huésped, a la que unen alojamientos con todas las comodidades, diseño y glamour. Además, se preocuparon por implementar la sostenibilidad con otra de sus máximas. Estando situados en un paraje natural, la conciencia para con el medio ambiente se hace palpable. Se abastecen en parte de energía solar, disponen de fosas sépticas orgánicas, la piscina de agua salada, por lo que no se utilizan cloro o productos químicos, reducen al máximo la utilización de plásticos y su cocina, de la que hablaremos más adelante, es vegetariana y vegana.
Sabiendo su filosofía. ¿Qué encontrarás en Finca les Coves? Lo primero, espacio para ti mismo, para perderte y encontrarte. Lo segundo, sus diferentes tipos de alojamiento, pensados para cada tipo de viajero que les visite, desde familias completas, hasta parejas que buscan intimidad y relax en el campo. Todos y cada uno de ellos especiales a su manera. Ofrecen cuatro tipologías. La casa El Caracol es una casa rural, pero evolucionada, perfecta para familias o grupos de amigos. Se reformó al completo, dotándola de un patio interior donde poder hacer barbacoas y paellas, una terraza en la azotea donde disfrutar de la vistas y habitaciones con todas las comodidades. Otras de las más demandadas son sus dos cabañas de tipo escandinavo, perfectas para parejas, que te harán pensar que estás en cualquier bosque perdido, sin nada a tu alrededor. Disponen de terraza cara a la montaña, donde disfrutar del día apagándose con una copa de vino en mano.
Hay más, porque en Finca Les Coves hay también una casa-cueva, en la que los niños lo pasarán de maravilla. Este tipo de alojamientos no abundan y no todos los días puedes dormir al abrigo de la montaña con acento Mediterráneo. La última de sus opciones, son las tiendas de safari, sí, de safari. No vendrá un león a despertarte, pero conectarás con lo más esencial y natural en un alojamiento único.
Pero más allá de un alojamiento con sus particulares cualidades, a Finca Les Coves se va a vivir una experiencia. Cuando llegas allí, apenas te apetecerá salir de la propiedad. Puedes disfrutar de su bar rosa, que funciona con un concepto de honesty bar, en el que no hay camarero y cada cliente consume lo que quiera y lo hace en el espacio que prefiera, para pagarlo al finalizar su estancia. Cada mañana, preparan smoothies de fruta y verdura frescas para todos los huéspedes y los martes, viernes y sábados, preparan tablas de aperitivos en la zona del bar o la piscina, con cava y sangría.
Anna y Cees no entienden una familia sin animales, ¿porqué dejarlos en otro lugar cuando viajamos o vamos de vacaciones?
El restaurante, que abre también a público no alojado, se basa en recetas vegetarianas y veganas, en consonancia con su filosofía de vida y otro de sus puntos más fuertes, es que todo el alojamiento es pet friedly. Anna y Cees no entienden una familia sin animales, ¿porqué dejarlos en otro lugar cuando viajamos o vamos de vacaciones? Muchos hoteles ni siquiera dan esa opción, pero ellos tuvieron claro desde un principio, que Finca Les Coves iba a ser un lugar también para ellos y son más que bienvenidos. ¡Hasta tienen una piscina para perros!
Por si fuera poco, organizan multitud de actividades, desde rutas de senderismo y ciclismo, hasta paseos a caballo, excursiones a la ciudad, visita a las playas cercanas o cine de verano. Y por supuesto, deporte, tanto en su gimnasio al aire libre, como con un programa extenso de yoga de diferentes estilos (Yin yoga, Vinyasa, yoga suave, Yinyasa...) y actividades para niños como gymkanas. Este año además incorporan servicio de masaje ayurvédico o relajante. Salir de allí renovado es tarea fácil, ¿verdad?